


El Ayuntamiento de Quintanar en colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, la Cámara de Comercio y Fedeto ha celebrado durante el día de hoy en la localidad quintanareña la Feria del Empleo, una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo.
En el acto de inauguración han estado presentes, el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Administración General y segunda teniente de alcalde, Nuria Herrero; el concejal de Juventud, José Joaquín Muñoz; la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Ángeles Martínez; y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.
El primer teniente de alcalde, Julio Fernández, se dirigía a todos los asistentes y les animaba a sacar provecho de los talleres organizados para la ocasión en esta Feria del Empleo. “Se trata, ha dicho, de un entorno muy atractivo para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas tanto que están desempleados como los que no porque se les da la oportunidad de dinamizar y aumentar su autoestima para buscar empleo”.
Fernández ha señalado que desde el Ayuntamiento apoyarán siempre iniciativas de este tipo. En ese sentido, recordaba que Quintanar es un municipio con 1.300 desempleados y hay que hacer todo lo posible para disminuir estas cifras y que los vecinos y vecinas consigan un trabajo. “Hay tanta ilusión y ambición de la gente para buscar empleo y hacer autoempleo que consideramos que es importante apoyar y dar ese empujón para que los ciudadanos y ciudadanas consigan su objetivo, encontrar un empleo” ha afirmado.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Ángeles Martínez, ha recordado que la Feria está recorriendo diferentes pueblos de la provincia, y que todo lo que esté relacionado con el empleo es en “lo que nos tenemos que volcar todos en estos tiempos porque a todos nos preocupa el desempleo y desde Toledo hicimos todo lo posible para poner este programa en marcha”. Martínez ha hecho referencia también a otro de los Programas de Cualificación de Empleo puestos en marcha desde la Cámara de Comercio en los que se ofrecen cursos enfocados a las necesidades laborales de cada zona y de la demanda de las empresas.
Por último, Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, dijo que uno de los objetivos de la Feria es intentar conciliar las ofertas de empleo que tienen las empresas con las demandas de empleo que tienen los trabajadores que en estos momentos se encuentran en situación de desempleo. “Hacemos algo que es mucho más bonito que es preparar a esta gente que lo está pasando mal para que realmente puedan enfrentarse al nuevo mercado de trabajo al que nos estamos exponiendo”. Unos objetivos que serán posible gracias al circuito del éxito, las ponencias de los talleres, los cursos de formación y al cheque de 1.500 euros que llevarán aquellos que sean contratados por una empresa.
Tal y como han afirmado los representantes de la Cámara y Fedeto, la respuesta a esta Feria de Empleo está siendo masiva y lo más importante es que la gente cuando sale de la feria sale contenta y sabiendo más. “Eso es maravilloso porque ves gente que está desesperada porque está sin trabajo, y después de la feria, ves que empieza a recobrar la ilusión y eso es uno de los fines de este proyecto: hacer que esa gente no piense que no puede, porque siempre que se tenga un buen aliado para hacerlo, siempre que se tengan los medios y siempre que se tenga una buena formación, se puede”.
“En estos momentos, han continuado, en los que la economía está empezando a repuntar lo que más necesitamos es una inyección de positivismo”.
CONFERENCIAS, TALLERES Y STAND PARA LOS ASISTENTES
El primero de los talleres que se ha celebrado ha sido “Oportunidades de empleo” a cargo de José Hermida, técnico en Desarrollo Organizacional y consultor en formación y ha tratado sobre la actitud en la búsqueda de empleo.
El segundo de los talleres sobre autoempleo ha sido ofrecido por Almudena Barredo, que se ha encargado también de dar el Taller de herramientas de éxito laboral junto con Juan Moreno. Almudena Barredo es Pedagoga especialista en didáctica. Sus áreas de especialización son la creación y adaptación pedagógica de cursos, manuales, talleres, presentaciones; y el establecimiento y organización de equipos de alto rendimiento. Por su parte, Juan Moreno, es Licenciado en Ciencias Políticas y Empresariales en la Universidad de Tampa (USA) y trabaja como consultor para empresas nacionales e internacionales en el área de la optimización financiera y el comercio internacional.
Para finalizar la mañana ha tenido lugar un taller de Oportunidades de formación, a cargo de Juan Moreno, Enrique Bermúdez y Francisco Morales, donde se han mostrado los requisitos para ser competitivos.
Tras un descanso y disfrutar de un aperitivo, se ha celebrado el último de los talleres que ha tratado sobre cómo afrontar con éxito una entrevista laboral, algo que siempre preocupa en gran medida a todos aquellos que en busca de un empleo tienen que enfrentarse a este proceso.
Además de los talleres durante todo el día se han podido visitar los stands instalados en la carpa donde los asistentes podían solicitar toda la información que necesitaran.



































































