Carmona habló de una “nueva actitud, más abierta, cercana y participativa” por parte de los miembros del nuevo equipo de Gobierno, en contraposición con “la legislatura negra de PP y CxA (UCIN)”.
Hizo mención a las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en estos cien primeros días de legislatura; algunas de ellas simbólicas como el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica con el cambio de nombre de las calles que aún hacían referencia a la etapa franquista. Habló también de austeridad “bien entendida”, en la política económica, “promocionando el ahorro a través de la reducción de gastos innecesarios”. Igualmente destacó el “asentamiento de las bases para la participación ciudadana” con la convocatoria de diferentes organismos y consejos, entre los que destacó la Mesa del Agua, “primer paso para la remunicipalización de Aguas de Alcázar, un compromiso de todos los grupos de Gobierno que se llevará a cabo seguro; aunque es un proceso lento y no hay que dar palos de ciego”. Por último destacó también la puesta en marcha de planes de empleo, “una de las máximas prioridades para IU”.
Destacó igualmente Carmona la “buena sintonía” entre todos los concejales del equipo de Gobierno (PSOE, Equo e IU) y calificó la oposición realizada por el PP en estos cien días como «de rabieta y pataleta”; acusándoles de “mentir descaradamente” e intentar “desestabilizar” al nuevo Gobierno “buscando una movilización ciudadana en torno a cualquier excusa, lo que no han conseguido, ni van a conseguir, porque los ciudadanos no son tontos”. Señaló además que “están renunciando a su derecho de participar en las comisiones, como es el caso de la de Festejos”.
Del mismo modo mostró la “satisfacción” de su partido por el trabajo desarrollado hasta ahora por su concejal en el Ayuntamiento, Antonio Jesús García, al cargo de las áreas de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías. A este respecto, destacó la labor realizada para “sentar las bases de la participación ciudadana on-line y la transparencia a través de la web municipal”; así como la realización de un “mapa de vertidos ilegales” que se está desarrollando y que permitirá emprender acciones para la protección del medio ambiente. Igualmente destacó el apoyo que está dando García, desde su Concejalía, a asociaciones como ‘Animalcázar’, la divulgación y aplicación de la ordenanza relativa a perros de razas peligrosas y la moción que presentó su grupo en oposición al ATC de Villar de Cañas (Cuenca). Subrayó también Carmona la “influencia” que ha podido tener la acción del concejal de IU en otras áreas, como ha sido en el caso de la limpieza del ‘Arroyo de la Serna’, la cofección de las bases para la puesta en marcha del ‘Defensor del Vecino’ (figura incluida en el programa electoral de IU) o la solidaridad con los refugiados sirios.
Entre los temas pendientes señaló la laicidad, recogida en el acuerdo que firmó IU con el PSOE. Igualmente recordó que IU seguirá realizando el seguimiento del cumplimiento del programa de IU, registrado ante notario, por parte de su concejal; así como del acuerdo suscrito con el Partido Socialista.





































































