Carmen Mínguez y Ana Isabel Abengózar comparecieron en rueda de prensa, en nombre de la Agrupación Socialista Alcazareña, para aplaudir la gestión realizada en estos cien primeros días de legislatura en los que, «la alcaldesa Rosa Melchor se ha reunido con más miembros del Ejecutivo regional y provincial que Diego Ortega en cuatro años».
Este es uno de los aspectos que calificaron en positivo, así como la finalización de actuaciones comenzadas hace cuatro años, «a pesar del déficit de 6,5 millones que dejó el PP», lo que en palabras de Mínguez, «hace que la ciudadanía perciba la seriedad de este Gobierno». Como ejemplo de estas actuaciones resaltó que ahora se vuelva a abrir un recurso que «favorece la conciliación de la vida familiar y laboral» como es la Escuela Infantil Ciudad Jardín, «construida y dotada con todo su equipamiento hace cuatro años, pero que debido a la desidia de Diego Ortega, ha sufrido deterioros y vandalismo y no se ha abierto hasta ahora que ha sido desbloqueada».
Las medidas «para dar voz al pueblo» puestas en marcha por el equipo de Rosa Melchor son también «muy positivas» para el PSOE y se han traducido en la creación de la Concejalía de Proximidad y Participación Ciudadana y en la intención de elaborar unos presupuestos participativos, así como en la creación del Consejo Municipal, con la representación de todos los colectivos y asociaciones, y la recuperación o puesta en marcha de mesas y órganos, «dejados por apatía, y que ahora hay que reactivarlos para los ciudadanos tengan voz». Cabe destacar la creación del Consejo de la televisión local para que este organismo «no sólo sea del gobierno de turno y dé la voz a todos los alcazareños», en pos de «la democracia y la transparencia».
PROYECTOS DESBLOQUEADOS
«En cien días, la alcaldesa y su equipo de Gobierno han hecho más que hizo el PP en cuatro años», afirmó Abengózar, puesto que «se han desbloqueado proyectos paralizados como Hermanos Laguna, el acceso al pabellón y el expolio del Centro infantil de Ciudad Jardín. Diego Ortega se encontró con un edificio preparado para entrar, pero su incapacidad ha hecho que haya sido objeto de vandalismo».
Para la dirigente socialista todo son muestras de «un Gobierno competente y con ganas de trabajar por Alcázar», que en cien días ha atendido a mil personas y ha puesto en marcha la Oficina de quejas y reclamaciones o la de Atención al ciudadano.
EMPLEO
Consciente de las dificultades económicas de muchas familias, especialmente con hijos en edad escolar, el Ejecutivo municipal ha puesto en marcha un plan de empleo para el mantenimiento de la ciudad y la recuperación de parajes como el Arroyo de la Serna, «abandonado en estos cuatro años». Aunque saben que los planes de empleo «no son la solución, sí suponen un alivio para las familias», por eso en octubre se pondrá en marcha otro de la mano de la Diputación de Ciudad Real.
En cuestión de desempleo juvenil, la alcaldesa ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio que permitirá poner en marcha un programa de cualificación y empleo para menores de 25 años. A esto se añade otro acuerdo con el que se pretende fortalecer el tejido empresarial de Alcázar de San Juan, «porque el empleo es una de las principales preocupaciones de este Gobierno».
BIENESTAR SOCIAL
En el ámbito del Bienestar Social, se está trabajando en la recuperación del parque de viviendas públicas, se han vuelto a poner en marcha las becas de comedor escolar y existe un programa de ayudas a universitarios para el alquiler en sus ciudades de estudio, además de firmar un nuevo convenio sobre asistencia domiciliaria para los dependientes.
Para Ana Isabel Abengózar es además, un «Gobierno solvente», ya que «pese a encontrarse las arcas públicas esquilmadas, no ha parado ni un día de trabajar para poner en marcha muchos proyectos del programa de los socialistas», aunque no puedan hacerlo al ritmo deseado por la falta de dinero. No obstante, en estos tres meses «ha dado muestras de saber ahorrar y gestionar», en eventos como la Feria o los toros, o en la renegociación de contratos para abaratar los costes en favor de los vecinos de Alcázar.





































































