En estas palabras resumió el presidente de UCIN, Ángel Montealegre la valoración de los primeros cien días de Gobierno por parte de su partido, que considera que «el tripartito de extrema izquierda está desarrollando actuaciones que no conducen a la normalidad», por lo que tres meses después de la entrada de los nuevos dirigentes en el Consistorio, «Alcázar de San Juan sigue igual o peor» y «lo único que hay es desacuerdo con ellos» por parte de los ciudadanos.
Montealegre enumeró los «incumplimientos» del equipo de Gobierno, «el primero de ellos en materia de empleo y desarrollo económico». En este sentido, señaló que «no ha cambiado la situación» y que la alcaldesa «dijo que iba a destinar 300.000 euros para un plan de empleo local, no con la Diputación, y ha incumplido ella, EQUO e Izquierda Unida, porque no hay fondos municipales para poder hacerlo».
UCIN también echa de menos que no se haya convocado al sector empresarial interesado en la Plataforma Logística, de la que a su juicio, lo único que se ha conseguido es el compromiso de la Junta de Comunidades, «que ya se sabía».
Tanto PSOE, EQUO e IU «han engañado a la ciudadanía, con otro incumplimiento de sus promesas electorales, porque decían que no iban a privatizar y lo están haciendo, recortando además en la prestación de servicios municipales». Ejemplo de ello, es según Montealegre, la Escuela de música o las actividades extraescolares, que «son además competencia de la concejala de EQUO».
«PARALIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO»
En estos tres meses de la actual legislatura, se ha producido «una paralización del Ayuntamiento», puesto que «no se paga, hay proveedores que llevan meses sin cobrar», a diferencia de antes que «con algún retraso, se pagaba todo».
Para UCIN, «tampoco hay política de personal que afecte a toda la plantilla», ya que a los empleados «amigos de los dirigentes, se les ha hecho un aumento de retribuciones o de productividades, y se ha abandonado al resto».
REMUNICIPALIZACIÓN
Respecto a la intención de remunicipalizar Aguas de Alcázar, de la que los tres partidos en el Gobierno municipal «hicieron su compromiso bandera», Ángel Montealegre aseguró que sus votantes «se sienten defraudados», y consideró «sorprendente» que en la última reunión de la Mesa del Agua, celebrada esta semana, «no presentaran ningún informe técnico» para llevarla a cabo.
El dirigente de UCIN se refirió, igualmente, a las palabras de alcaldesa diciendo que «en estos días ha vuelto la esperanza a Alcázar, y sí lo ha hecho para el concejal de Izquierda Unida, porque aún estando jubilado, cobra una liberación».
Sobre la encuesta de la web del Ayuntamiento, subrayó que «no es más que propaganda», cuyo objetivo es «hacer una utilización torticera de la participación ciudadana, porque ellos entienden que lo que hay que hacer es domesticar a los vecinos».
También tuvo palabras para el asesor de Alcaldía que «en realidad es el director encubierto de la televisión municipal», ya que «está dando órdenes para que este medio de comunicación no venga a las ruedas de prensa de algunos partidos políticos, que también tenemos el derecho a expresarnos, como se hacía antes con todos».
Por último, instó al equipo de Gobierno actual a que, en aras a la transparencia, publique los gastos que se produjeron en el Ayuntamiento entre junio de 2011 y mayo de 2015, para que «se pueda comprobar que pagábamos, mantuvimos todos los servicios y redujimos la deuda en 12 millones de euros», En su opinión, que hablen de déficit, «sólo es una excusa para decir que no pueden cumplir», aunque entiende que utilicen este pretexto, «teniendo en cuenta que el interventor es amigo personal de la alcaldesa».





































































