


Hace más de 8 años que Alcázar de San Juan dispone de una mezquita que atiende a los miembros de la comunidad religiosa musulmana, no sólo de la localidad, sino de muchos pueblos de la comarca.
Entre las fiestas musulmanas más destacadas, junto con el fin del Ramadán, se encuentra el ‘Eid al Adha’ o ‘Fiesta del Cordero’, como símbolo del sacrificio a Alá, que marca el final de la peregrinación anual a la Meca (Hach). Durante todo el día se comparten rezos y viandas y se sacrifica un cordero para llevarlo a la mesa, ofreciéndolo a Dios y pidiendo por el bien del mundo. Slamane Bouajaja, presidente de la asociación ‘Musulmanes Manchegos’ explicó el sentido de esta fiesta que, sólo en Alcázar, celebran en torno a 400 musulmanes.
La alcaldesa Rosa Melchor acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Mª Del Carmen Sarrión, estuvieron presentes en esta fiesta. Melchor aseguró que “la diversidad enriquece” y que en Alcázar “nadie es extranjero” y cuando decide vivir en la localidad “se convierte en uno de los nuestros”. Igualmente se comprometió a visitar la mezquita que, desde hace cuatro años, se trasladó al interior de la ciudad, aunque cuenta con 8 años de existencia y que es referente comarcal para la comunidad musulmana.
Por parte de la asociación invitaron a los alcazareños a conocer su religión y sus costumbres, para “descubrir otro Islam muy diferente del que últimamente se ve en los medios de comunicación”.





































































