Los objetivos principales del Programa Empu-G pasan por desarrollar y potenciar, en los jóvenes de 12 a 18 años de Socuéllamos, habilidades sociales y comunicativas, así como una mejora de sus capacidades y/o competencias, ofrecer y promover recursos alternativos de ocio y tiempo libre saludables, así como crear una escuela de formación basada principalmente en la educación ambiental y en los deportes de aventura.
Las líneas de actuación que conforman el programa que se desarrollará desde octubre a diciembre son las siguientes:
EMPU-G EDUCATIVO: Actividades educativas de Prevención Selectiva con adolescentes de entre 12 y 18 años. Intervención en grupos de 15 adolescentes aproximadamente.
INTERVENCIÓN INDIVIDUALIZADA: Intervención educativa con adolescentes que presenten la necesidad de trabajar individualmente aquellos factores de riesgo que puedan afectar a su desarrollo personal y social adecuado.
INTERVENCIÓN Y MEDIACION FAMILIAR: Intervención con familias que puedan ser susceptibles de vivir situaciones de conflicto dentro del entorno familiar. Mediación en situaciones de conflicto con el adolescente y su familia.
PROYECTO +16: Proyecto de orientación socio laboral dentro de los centros educativos. Concretamente en el IES Fernando de Mena y Colegio Virgen de Loreto. Este proyecto se centra en jóvenes mayores de 16 años que han abandonado el entorno escolar.
EDUCACIÓN DE CALLE: Actividades de prevención del consumo de drogas en los diferentes entornos de la localidad.
Todas aquellas familias y jóvenes que deseen formar parte de este programa, se pueden dirigir tanto a las oficinas del Centro Joven, como a Servicios Sociales, donde se les informará y pondrá en contacto con los educadores sociales responsables del Programa.







































































