Los ciclistas más jóvenes de la región disputaron en Albacete el pasado 12 de septiembre, la última prueba del Circuito Regional de Escuelas de la temporada. Tras esta competición, el Club Ciclista Daimiel realiza un balance “muy positivo” de la temporada, tal y como ha asegurado Juan Carlos Sánchez, miembro de la directiva del club. “Hemos superado los 54 podios del pasado año, siendo 3ª, 4ª y 5º de la categoría Mini Promesas en gymkhana a nivel regional gracias al trabajo de Mónica Honrado, Andrea Roselló y Alejandro Muñoz, respectivamente”.
Logros a los que se han sumado, en la categoría Alevín de primer año, los conseguidos por María García Consuegra y Claudia Martínez, siendo 2ª y 3ª a nivel provincial y regional. Sánchez subrayaba también la superioridad demostrada por Alex García Carpintero, campeón regional Infantil de primer año en gymkhana y el tercer puesto regional en infantil de segundo año de Gabriel Roselló, que a su vez ha sido 2º provincial.
Respecto a la prueba de ciclismo en línea, Sánchez destacaba el papel de los ciclistas de la categoría mini-promesas, donde los daimieleños conseguían el 2º, 4º, 5º, 6º y 7º puesto del total de 20 ciclistas que incluye esta categoría a nivel regional.
En las pruebas en línea disputadas en Albacete sobresale la participación de los daimieleños Daniel Hurtado, que haría doblete adjudicándose también la carrera de su categoría, seguido de Mónica Honrado, que recibió además el trofeo a la primera fémina, y la de Alejandro Muñoz en el tercer puesto.
Reseñable fue también en categoría alevín el tercer puesto conseguido por María García, primera fémina de la carrera, que esta vez no pudo revalidar la victoria que lograra en Villarrobledo. En este punto, Sánchez remarcaba la “gran temporada realizada por las féminas del Club Ciclista Daimiel”.
Los infantiles de segundo año, entre los que se encuentra Gabriel Roselló, se despidieron del circuito de escuelas con una disputada y emocionante carrera en las vueltas puntuables, en la que esta vez se impuso Diego Lillo (CC Valdepeñas) sobre su compañero de equipo Fernando Tercero y el daimieleño Roselló. Precisamente este ciclista, que este año ha sumado un total de 7 podios en la categoría reina del ciclismo en línea, pasa la próxima temporada a la categoría Cadete, para la cual el club daimieleño no tiene equipo. En este punto, Sánchez explicaba que “Roselló ha recibido diferentes ofertas tentadoras como la del Caja Rural del País Vasco, pero que finalmente ha optado por adscribirse a un club más cercano a Daimiel como es el Club Ciclista Moraleña”.
Con estos resultados, los ciclistas del club daimieleño rubricaban “una participación destacable” en una temporada a la que se ponía fin el pasado fin de semana en una carrera disputada en Parla, donde competían con más de 350 chavales de diferentes comunidades como Extremadura, Castilla-León, Madrid o Valencia.
































































