


Por las carpas habilitadas en la Plaza de España de Alcázar pasaron un total de 88 personas y sólo dos fueron rechazadas como posibles donantes. La participación en la Jornada Extraordinaria de Donación de Sangre fue muy alta y permitió a la Hermandad superar el reto propuesto, consiguiendo un total de 86 bolsas de sangre. Un dato a resaltar es que, del total de donantes, 26 fueron nuevos y asistió un alto número de gente joven. Personal sanitario, políticos y periodistas de la localidad colaboraron con la donación.
Por la carpa pasó la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y varios concejales, que contribuyeron con la campaña donando su sangre. El gerente del hospital, Oscar Talavera, también dio ejemplo, animando a la población a donar sangre, esencial para el buen desarrollo de la atención hospitalaria, ya que este elemento se utiliza diariamente en muchas intervenciones.
Durante cuatro horas, entre las seis y las diez de la noche, se extrajo sangre ininterrupidamente en la carpa habilitada para tal fin, junto a la que se colocó otra carpa destinada a la recuperación de los donantes.
Durante las Jornadas se entregaron dos diplomas a los donantes de honor de Alcázar.
Cruz Roja, como viene siendo habitual, realizó un importante despliegue de apoyo, tanto para asistencia sanitaria y traslado a los centros de salud en caso de posibles incidentes, que no fue necesario, como a través de la ludoteca que montó para los más pequeños y así permitir a los padres realizar su donación.
El Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, Didapp Imagina y Crea, Talleres Manchegos y la Viña E colaboraron con la Hermandad de Donantes para hacer posible esta donación extraordinaria.







































































