Este fin de semana Daimiel ha sido la sede del Campeonato Regional Absoluto de Tenis, que organiza la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha. Competición en el que han participado un total de 24 jugadores, 15 en la categoría masculina y 9 en la femenina, venidos de todas las provincias manchegas tras clasificarse en sus respectivos cuadros provinciales. Hasta las instalaciones del Daimiel Tenis Club se desplazaba el concejal de Deportes, Román Ortega, para la entrega de trofeos.
La campeona de la competición femenina ha sido Ainhoa Garijo, de Albacete, que se ha impuesto por 6-4 y 6-2 a la jugadora de Consuegra, Teresa Gutiérrez, “en un bonito encuentro”, según apuntaban desde la organización.
Por otro lado, en el cuadro masculino, el campeón ha sido Alejandro Ibáñez Gallego, de Puertollano, que se ha impuesto por 6-1 y 6-0 al jugador de Socuéllamos, Yahir Alcolea, que se ha retirado en el segundo set por lesión. Y es que Alcolea ha sufrido las consecuencias de un duro partido en semifinales de más de 3 horas de juego.
Un campeonato que se ha desarrollado desde el sábado y en el que ya desde la primera jornada se disputaron emocionantes encuentros como los de cuartos de final masculino. En él, Yahir Alcolea vencía a Carlos Pérez, de Cuenca, en un disputado partido en el que el marcador quedaba 6-1, 6-7 y 6-1.
Igualdad en el juego y en el marcador que se volvía a repetir en el otro partido de cuartos entre Jaime Castillo y Jorge Jiménez, ambos de Albacete, en el que los dos jugadores han demostrado conocer muy bien a su rival. El resultado caía del lado de Castillo en un tanteo de 3-6, 6-3 y 6-1.
En cuanto al cuadro femenino, el campeonato se ha desarrollado sin sorpresas en su primera jornada, donde las tensitas Ainhoa Garito, Ana Isabel Fraile, Lourdes Naranjo y Teresa Gutiérrez se clasificaban, cumpliendo con la expectativas, como las mejores cuatro jugadores de la competición
































































