Tanto la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, como el presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Víctor García Chocano, resaltaron la “buena sintonía” que se respiró en esta primera reunión desde la constitución del nuevo Gobierno, con todos los partidos políticos con representación municipal.
Las reivindicaciones de la Plataforma, que contarán con el apoyo del Ayuntamiento alcazareño, se encauzarán en tres direcciones; por un lado, que se siga contemplando en los Presupuestos Generales del Estado el proyecto del AVE para Alcázar; por otro, mejorar líneas y horarios en cuanto a transporte de viajeros y, por último, potenciar acciones para la consecución de la Plataforma Logística Intermodal, con la combinación de transporte de mercancías por carretera y ferrocarril.
“El ferrocarril ha vuelto a cobrar fuerza en Alcázar de San Juan, más ahora en un momento en el que no se pueden hacer grandes inversiones. La estación alcazareña lleva 150 años siendo un nudo ferroviario y las infraestructuras las tenemos. Aquí está el futuro de las comunicaciones de la comarca y todos tenemos que aprovechar la oportunidad”, comentó a los medios García Chocano.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, resaltó la importancia que siempre ha tenido el ferrocarril en la localidad y el necesario consenso para defender “algo que beneficia a todos los ciudadanos”.





































































