El objetivo es recaudar fondos para contribuir en la investigación de las enfermedades oncológicas pediátricas, así como ayudar con los gastos que conllevan los tratamientos y otros recursos necesarios para facilitar el acompañamiento de sus familiares.
Pilar Villajos, vocal de la junta directiva de Afanion en Alcázar de San Juan comentaba que cada año se van superando, este año habían preparado 450 dorsales pero ha habido mas participantes. Contamos siempre con Alcázar la gente siempre se vuelca.
Este año han estado rayando los 500 participantes.
Ha habido dos pruebas, una carrera con un recorrido más corto para los mas pequeños por la avenida del Deporte y después que entren a la meta los pequeños salen los grandes a partir de los sietes años, el recorrido es mas largo y entran por el parque Alces, recorren un circuito y llegan al arco de meta.
Al finalizar la carrera Afanión les entrega la bolsa del corredor con una medalla conmemorativa, bocadillo y refresco y después un sorteo, muchas empresas de Alcázar que colaboran con la asociación han donado numerosos regalos para este sorteo, apuntaba la vocal de Afanión.
El concejal de deportes, Javier Ortega ha participado con su familia en esta octava edición y comentaba que «es un gusto ver la avenida del Deporte lleno de niños y sobre todo por una buena causa, el recorrido es fácil y accesible para que los niños puedan hacerla con todo tipo de seguridad».
El concejal de Deportes ha agradecido la labor de la policía local, Protección Civil, Cruz Roja, los voluntarios, toda la gente que se vuelca en este tipo de eventos y agradeció a la junta directiva de Afanion por organizar esta actividad en nuestra ciudad.





































































