El capitán destacó la reducción de este tipo de robos desde la puesta en marcha de denominado equipos ROCA, hace ahora dos años, y señaló que la colaboración de agricultores y ganaderos es fundamental para combatir estos delitos. Los representantes de ASAJA transmitieron su máximo apoyo al Instituto Armado y su plena disponibilidad a seguir colaborando con la Guardia Civil, instando a sus asociados a que marquen el 062 cuando detecten situaciones anómalas en sus fincas y explotaciones y se las comuniquen a los agentes.
Durante la reunión se abordaron otros temas como el control de los puntos de receptación de material robado o los primeros resultados de la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la reforma del Código Penal, un logro de ASAJA, junto a los equipos ROCA, tras las demandas y reivindicaciones realizadas.
Por parte de ASAJA asistieron el presidente local, Fernando Villena; el secretario provincial, Florencio Rodríguez, y los miembros del Comité Ejecutivo Cristóbal Jiménez y Antonio Ortiz.







































































