Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) el original acontecimiento que tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el municipio: la XIII Concentración de SEAT 600 y Coetáneos “Rocinante y Rucio”, que supondrá el encuentro de los emblemáticos coches, llegados de distintos puntos de nuestro país.
La presentación la han realizado el concejal de Comercio y Desarrollo Industrial, Vicente Rodríguez, y el Concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, quienes han explicado las actividades y ruta que el grupo de SEAT 600 y Coetáneos “Rocinante y Rucio” realizarán a lo largo domingo día 3 de junio, que se iniciará en Quintanar de la Orden y transcurrirá por La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban y El Toboso, para volver de nuevo a Quintanar y finalizar allí la jornada.
Vicente Rodríguez, como concejal de Comercio, ha declarado que “considero esta jornada una estupenda iniciativa, no solo porque el 600 fue un símbolo que acercó los inicios del proceso de industrialización en España a todos los ciudadanos, sino porque también inauguró una época muy importante, además debemos destacar que España es el sexto país a nivel mundial en fabricación de automoción, y SEAT fue la primera empresa automovilística española”. Asimismo ha destacado que “el 600 permitió que todos los ciudadanos tuvieran acceso a un vehículo de fabricación española a un buen precio”.
Del mismo modo, esta jornada servirá para impulsar el gran potencial turístico de la zona; Vicente Rodríguez ha subrayado que “se realizará una ruta turística por los pueblos más cercanos a Quintanar, conociendo parte de lo que es la ruta de El Quijote y, además, mostrando a todos los que vienen de fuera nuestra forma de entender la cultura, nuestra gastronomía y nuestros edificios más emblemáticos”.
ENCANTO Y NOSTALGIA
Esta iniciativa, organizada por Asociación de Amigos de los Coches Antiguos, cumple su décimo tercera edición en plena forma y con la pretensión de mostrar el encanto y la originalidad de este emblemático vehículo, dando además buena cuenta de la cantidad de nostálgicos que aún conservan el SEAT 600. Asimismo, en esta jornada se aprovecha para conocer los bellos lugares que existen en la comarca.
De hecho el 3 de junio, tras la recepción y bienvenida de todos los integrantes de esta concentración por parte del alcalde de Quintanar, Carlos Madero, los SEAT 600 se dirigirán a la localidad de La Puebla de Almoradiel, donde visitarán los monumentos obra de Eloy Teno en homenaje al hombre Labrador y a la mujer Vendimiadora.
Seguidamente el periplo continuará en la localidad de Miguel Esteban; allí visitarán las obras realizadas por Luis Martín de Vidales en honor a El Quijote y a la mujer Vendimiadora.
Tras esta visita, la ruta continuará en el municipio de El Toboso, donde la concentración será recibida por su alcalde, Marciano Ortega, y en la Sala de Exposiciones Domus Artis tendrá lugar un almuerzo a base de productos de la tierra y de vino manchego.
Allí tendrá lugar la elección de Miss 600 2012 y, a continuación, se visitará el Convento de Trinitarias, el Museo Cervantino, el Museo-Casa de Dulcinea, la Plazoleta García Sanchiz y el Convento de las Clarisas.
Tras este periplo cultural, la concentración regresará a Quintanar de la Orden, alrededor de las 14:00 horas, donde tendrá lugar un desfile de todos los coches participantes por el Paseo Central Juan Carlos I, que culminará con la Comida de Hermandad, en el restaurante Santa Marta, a la que asistirán las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Madero, y las Damas 2011.
En el transcurso de esta comida se hará entrega de una serie de galardones al coche más antiguo, al mejor conservado, al que llega de más lejos, al conductor con el carnet más joven y al más antiguo, al coche más original y al club que tiene más afiliados.



































































