Tan sólo el PP votó a favor de la aprobación de las cuentas municipales del año 2014, a pesar que desde el equipo de Gobierno se remarcó que “arrojan un déficit de 6,5 millones de euros” y que “fueron falseadas engordando los ingresos”. A este respecto comentó que se incluyeron en las cuentas ingresos “que no se han producido” como los procedentes de la nueva planta termosolar, que no llegó a construirse o la “supuesta” recaudación del IBI que estimaron “sin contar con el censo real”. También añadió que “el dinero que el anterior equipo de Gobierno recibió de Aqualia y que pensábamos encontrarnos, tampoco está en las arcas”. Calificó la gestión de PP y CxA como “la peor de la historia de la democracia en Alcázar”.
El portavoz del grupo municipal del PP, Diego Ortega, desmintió este punto asegurando que el anterior equipo de Gobierno dejó unas “cuentas saneadas” y 7 millones de euros en remanentes de Tesorería que, descontando las amortizaciones de deuda financiera, se sitúan en torno a los 5 millones de euros. También añadió que “están aprobadas por el Tribunal de Cuentas”. Señaló que “el Ayuntamiento ha estado funcionando sin problemas estos años y sigue funcionando, así que la gestión no habrá sido tan mala. Se han mantenido todos los servicios y se ha reducido la presión fiscal”. Recordó que el Gobierno socialista que les precedió en el mandato “dejaron unas cuentas desequilibradas” puesto que se pagaron gastos ordinarios “con ingresos extraordinarios que ya no percibe el Ayuntamiento”.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, recordó que el PSOE dejó al PP y CxA unos remanentes “superiores”, de 13 millones de euros y apuntó que el nuevo equipo de Gobierno se ha encontrado 2 millones de euros “sin pagar” a proveedores, “un dinero que no tenemos porque nos hemos encontrado un déficit de 6,5 millones de euros” y unos presupuestos prorrogados durante dos años; “un asunto del que el PP no quiere hablar”, apuntó. Responsabilizó a Diego Ortega y a su grupo municipal del “mal estado económico” actual del Ayuntamiento y señaló que el nuevo equipo de Gobierno “lo único que hemos podido hacer es intentar ahorrar” en los gastos de las Fiestas y en contrataciones y obras que dejaron planificadas como la del patio del colegio Juan de Austria o los arreglos de las pistas de tenis, entre otros.
Por último recordó al PP que las cuentas de 2014 están en un procedimiento contencioso administrativo y que la intención del nuevo equipo de Gobierno es realizar una Auditoría de la gestión realizada en el Ayuntamiento por PP y CxA. De este modo justificó la abstención de su grupo, que no votó en contra para poder agilizar los trámites para la elaboración de unos nuevos presupuestos para el año 2016. También pronosticó que con la nueva gestión “tendremos las cuentas equilibradas a mitad de la legislatura para poder empezar a hacer inversiones y que Alcázar crezca”.





































































