La portavoz del área de la mujer, Alicia Illescas, expuso los puntos básicos del manifiesto que las organizaciones feministas defienden en relación a la regulación de la interrupción del embarazo como un derecho de la mujer, y con los que su partido está de acuerdo.
Estos puntos son derecho al aborto libre, seguro y gratuito; fuera del Código Penal y también para las jóvenes de 16 años, sin que tengan que disponer del permiso de padres o tutores.
Igualmente recordó Illescas que hay aún países en el mundo donde el aborto está penado, como el caso de El Salvador, y hay mujeres que cumplen condenas de más de cuarenta años por este motivo.
Marcha del 7N
En cuanto a la organización para la asistencia a la ‘Marcha contra la Violencia Machista’ que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid, la portavoz del área de la mujer invitó a participar a hombres y mujeres de toda la comarca, “porque es un problema que afecta a toda la sociedad”. Todos los martes se reúnen en el Centro Cívico de Alcázar, para preparar acciones, personas de diferentes localidades de la comarca. La intención es habilitar autobuses para viajar a Madrid el día de la Marcha.





































































