Habla de disminución de malos olores de la depuradora. ¿Vive en Alcázar David Rojo? Durante todo el verano y en el comienzo de este otoño los olores han aumentado hasta niveles que no recordábamos. Dice que usan compuestos químicos para su reducción. Aguas de Alcázar fue pionera hace ya muchos años en el uso de compuestos químicos, no los usa ahora como novedad. Y es más, se han dejado de usar algunos de los que se usaban. Sabemos que la depuradora emitirá olores siempre, pero que no nos cuente que gracias a su gestión se reducen. No hay más que salir a la calle por las tardes para descubrir que no es así.
Y añade que la solución definitiva es la construcción de una nueva depuradora. Desde luego que esa es la solución. ¿No estará pensando el señor Rojo en un proyecto carísimo que se podría encargar a FCC o a alguna empresa de su familia? Si hay que hacer otra planta depuradora, mejor que lo decidamos los alcazareños y no los directivos de Aqualia, más barato nos va a salir.
Habla de atención al cliente. No dice que los contratos firmados para la atención telefónica han redundado en beneficio de su multinacional, despreciando el buen trabajo que los operarios de la empresa han hecho durante años. No había quejas, señor Rojo. Y ahora sí. Se llama para dar un aviso y tardan en atender, no conocen el callejero de Alcázar y pasan los avisos al día siguiente si hay suerte. Si se comunica una avería, primero hay que pagar el arreglo, luego vienen a arreglarlo. Esa desconfianza en el abonado, ¿es una mejora en la atención? Y hay muchos avisos que antes se atendían y que ahora no se atienden porque están tras la línea de fachada, pero en la acera. De mejora en la atención, nada. Y pagamos 39.000€ al año por esa centralita de Madrid, cuando antes solo pagaba el que llamaba y le costaba los céntimos de la llamada. ¿Dónde está la mejora?
Los programas de formación de los trabajadores sean bienvenidos. Pero que sepa todo el mundo que los da personal que viene de Madrid y que lo emplea Aqualia. O sea, más dinero para los accionistas, menos para los alcazareños. No se miran otras ofertas, solo valen las de Aqualia.
El ahorro de 1.383.600€ que dice que ha habido lo achaca a teléfono, correo y reactivos. ¿De verdad espera que nos lo creamos? ¿Ese dinero se puede ahorrar en teléfono y sellos? Señor Rojo, no espere que entremos en su mundo de ilusión, en el que una empresa ahorra más de un millón y tiene que pagar dos millones de un préstamo leonino que fue obligada a contratar. Con Aqualia, por supuesto. Y si hay tanto ahorro, esperamos que pronto bajen las tarifas y podamos creernos de verdad lo que hoy afirma. Y sepa que el anterior sistema informática, ese tan local, gestionaba la empresa perfectamente y con él no habríamos tenido que comprar por fuerza otro nuevo a Aqualia. Más dinero para sus jefes.
En el terreno de las inversiones, la cosa es de risa. Se hace balance de las inversiones realizadas contando las que se piensan hacer el año que viene. Si las llegan a hacer, señor Rojo, el año que viene nos lo dice. Ahora no puede usar proyectos de futuro para justificar el año en blanco que nos han hecho pasar. No somos tan igenuos.
Aunque supongo que el año que viene ya no estará el señor Rojo en la empresa. La remunicipalización se pondrá en marcha en cuanto las sentencias se hagan firmes y el contrato se anule. Antes de lo que espera don David Rojo.
Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar





































































