


Un año más de celebración para la Policía Nacional en un doble sentido, por la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios, y por la reducción del número de delitos en Alcázar de San Juan. Así lo expresó su comisario, Antonio Ciudad, que destacó el descenso de los robos con fuerza, en establecimientos y en viviendas, tanto en la zona urbana como en la rural. Por otra parte, las actas por consumo de estupefacientes han aumentado en el último año.
Igualmente, Madrid agradeció la colaboración de todos los cuerpos de seguridad del Estado, de instituciones y vecinos “para que Alcázar sea cada vez una ciudad más segura y tranquila”.
Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, felicitó a la Policía Nacional por el trabajo desarrollado a lo largo del año y los buenos resultados, aunque señaló que “hacen falta más efectivos” y se comprometió a trabajar por conseguirlos.
Entre las menciones de honor, dos ciudadanos que han colaborado con la Policía Nacional y que quieren mantener el anonimato. También hubo menciones especiales para la judicatura y fiscalía. Pedro Javier Alberca y Diego Martínez recibieron la cruz al mérito policial y se reconoció la trayectoria profesional a María de los Llanos Gómez Esparcia, administrativa de los cuerpos de seguridad. Igualmente tuvo su reconocimiento el capitán de la Guardia Civil en Alcázar, Francisco Gutiérrez. También se entregó una placa conmemorativa a varias empresas locales y reconocimientos honoríficos como el del Ayuntamiento de Alcázar. También hubo diplomas de reconocimiento para policías nacionales, locales, guardias civiles y guardias de seguridad.






































































