La ofrenda floral a la Virgen del Rosario transcurrió sin incidentes, en una tarde soleada y con el atrio de Santa María lleno de gente.
La banda ‘Jesús del Perdón’ comenzó la ofrenda, seguidos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, representado por su alcaldesa, Rosa Melchor y dos de sus concejalas, María del Carmen Sarrión y Rosa Idalia Cruz y las damas de la Virgen de 2014 y 2015. Asociaciones como la de amas de casa, viudas o los Coros y Danzas, también presentaron sus ofrendas, así como otras cofradías de la localidad, como la de La Soledad o Jesús Nazareno y hermandades como la de San Cristobal y San Isidro, entre otras. Pero la mayor parte de los ramos de flores blancas que se entregaron a la patrona procedían de niños y niñas que, acompañados por sus padres y sus abuelos, y vestidos con los trajes tradicionales manchegos muchos de ellos, no faltaron a la cita.
Un momento emotivo de la ofrenda fue cuando el sacedorte Longinos Abengózar se dirigió a Pilar Maldonado, directora de la escuela infantil de la asociación de Coros y Danzas de Alcázar, reconociendo la importancia de la labor que realiza y el legado que dejará a la localidad.
Durante cerca de dos horas, las flores no dejaron de llegar, junto a otros productos para la tradicional subasta de la Virgen y algunos poemas y agradecimientos que los vecinos de Alcázar leyeron o cantaron a su patrona.





































































