Este domingo se ha jugado en Alcázar de San juan el segundo partido de Segunda Autonómica, en el que se enfrentaron el Sporting de Alcázar y el CF Calatrava.
El CF Calatrava venía de arrasar al CF Cinco Casas por 4 – 0. Y el Sporting de Alcázar debutaba, (por fin) en Segunda Autonómica. Es un día muy importante para el deporte alcazareño, para los aficionados y para cualquier persona que esté ligada a la historia del deporte de esta ciudad, cuando salieron los jugadores al campo, por fin pudieron ser conscientes de todo lo que significaba este partido.
La escuela de fútbol, los empresarios y toda la afición había hecho realidad el proyecto deportivo que tanto tiempo y trabajo había costado. Félix Monreal declaraba al final del partido “parecía que no iba a llegar nunca” y sí, lo parecía, pero llegó. Los jugadores saltaron al campo y comenzaron los primero 90 minutos de la historia del Sporting de Alcázar.
Los alcazareños estaban muy nerviosos, el CF Calatrava se adelantaba en el minuto 17, Rubén estrenaba el marcador aprovechando la salida de Andrés. Los de Félix Monreal intentaban tirar del partido, pero el CF Calatrava consiguió encerrarles en su campo y evitar que las jugadas peligrosas terminaran en gol.
Con el paso de los minutos, las jugadas del Sporting se lograban finalizar, Mario y Benítez tuvieron ocasiones muy claras y rozando el descanso, en el minuto 41, llegó el gol. El villartero Álvaro Villaverde consiguió empatar el partido y marcar el primer gol oficial de la historia del Sporting de Alcázar. La visión del partido para los alcazareños comenzó a cambiar, pero llegó el descanso con un 1-1 el marcador.
La segunda mitad fue más igualada, los de Félix Monreal eran capaces de llegar al área contraria, finalizar las acciones y pelear los balones. El CF Calatrava no era capaz de presionar, no peleaba el balón, aprovechaban la pérdida y las acciones a balón parado para rearmar el equipo y poder acercarse a la portería rival. En el minuto 73, Mario aprovecha una volea desde fuera del área que se cuela por la escuadra, adelantando al Sporting de Alcázar, cuando más lo necesitaba. A partir de ahí el partido cambió para el CF Calatrava, los jugadores sabían que provocando las faltas y parando el juego podían crear peligro. Javi, el portero rival, fue sancionado con una tarjeta amarilla por derribar a Ahmed cuando estaba a punto de marcar el tercero.
El lanzamiento de falta fue del capitán alcazareño y las botas de Benítez sentenciaron el partido marcado el 3- 1. Los rivales acorralados intentaron sacar las uñas en el campo, pero en un derribo voluntario de Ahmed y Mora se produce un forcejeo, que va a más, los jugadores de ambos equipos se unen formando una tangana. Cuando consiguen separarles, las tarjetas amarillas vuelan para los dos equipos, siendo el máximo sancionado el jugador nº 4 del CF Calatrava, Mora tenía que abandonar el campo por doble amarilla.
El CF Calatrava hizo frente a los 10 minutos que le quedaban de partido con 10 jugadores, pero ya estaba todo vendido. En el minuto 94, el colegiado señaló el final del partido. El Sporting de Alcázar estrena su marcador en la clasificación y prepara con ilusión y ganas el partido del próximo fin de semana, fuera de casa.
Ficha técnica:
Sporting de Alcázar: Andrés, Marius, Álvaro, Diego, Mario, Pana, Ahmed, Benítez, Comino, Ortega, Dioni (once inicial), Cristian, Pedro, Alberto, Capi, José Antonio, David
CF Calatrava:Javi, Dani, Churre,Mora, Pablo, Sharaz, Adri, Checho, Juanpe, Marcos,Ruben (once inicial) Pibe, David, Laguna, Abraham, Trujillo
Árbitro: Jesús de Juan Lizcano
Incidencias: Más de 100 espectadores. Los goles, en el minuto 17, Rubén (CF Calatrava); minuto 41, Álvaro; minuto 73, Mario; minuto 77, Benítez (Sporting Alcázar)
































































