La alcaldesa informaba que desde hace una semana, las trabajadoras sociales atienden a los vecinos en sus centros de barrio porque durante años los vecinos han tenido que acudir al centro Social que está situado en el centro del pueblo, lo que significaba problemas e inconvenientes para todos ellos, como la distancia para los que viven en barrios alejados del centro con el problema del desplazamiento y el inconveniente de que alguna gente no quiere ser vista entrando a Servicios Sociales.
Según Rosa Melchor con estos cambios «están seguros que el servicio mejorara» e informó que se ha contratado a una nueva trabajadora social con el fin de que esté toda la población de Alcázar de San Juan cubierta.
Comentó Rosa Melchor que la puesta en marcha de este cambio ha sufrido un retraso sobre lo que tenían previsto porque durante este tiempo se ha formado a las trabajadoras sociales y se ha hecho un estudio pormenorizado de las diferentes zonas de Alcázar con la evolución de quienes son los que acuden a los Servicios Sociales y es un perfil de población completamente distinto al los ya existentes. Hay otro perfil por la crisis. Se ha dividido el municipio en tres grandes zonas en donde van a estar atendidos todos los centros de barrio para que la gente pueda acudir sin tener que desplazarse y sin el temor de ser vistos.
Se han incluido dos nuevos programas: un programa de integración social y programa de atención a las familias «estamos convencidos de que estos programas servirán para que la atención sea mas especifica, esté mas cualificada y mas centrada en los problemas reales de la gente».
Rosa Melchor añadió que todo esto forma parte de la nueva reestructuración del servicio como tal. El área de Servicios Sociales en estos meses ha estado realizando una reestructuración interna que se ha dado a conocer con estas primeras medidas de acercamiento y proximidad de las trabajadoras sociales a los barrios pero que no se va a quedar solo en esto, Servicios sociales es para el gobierno municipal un área fundamental e imprescindible , lo ha sido siempre para los gobiernos socialistas anteriores y lo es en la actualidad ,no solo por nuestro modo de trabajar, por nuestra ideología y por nuestra manera de ver a las personas que mas necesidades tienen sino porque en este momento hay muchísimas personas que tienen necesidad y desde el ayuntamiento se va atender a todas y cada una de ellas de manera personalizada y combinándolo con programas colectivos .
Todo aquel que acuda a Servicios Sociales a su trabajadora en su centro de barrio será atendido para aquello concreto que requiera ser atendido.
Los centros de barrio con trabajadoras sociales son el Porvenir, Arenal y Barrio de Santa Maria.





































































