Ángel Rubén Arias comparó la deuda por falta de cobro que existe en la actualidad con el Mercadillo, 123.000 euros, con la que existía antes de 2011, que no sobrepasaba los 15.000 euros; “en cuatro años se ha multiplicado por diez”, apuntó. Un hecho que desde el equipo de Gobierno achacan a la “dejadez y la negligencia” del Gobierno de Diego Ortega y a “su nefasta gestión económica”; ya que “no se realizó un seguimiento del cobro de las tasas”.
Para solucionar este asunto, desde el Ayuntamiento están negociando la deuda con los comerciantes, dándoles la posibilidad de fraccionar los pagos o, en su defecto, obteniendo un compromiso de pago, siempre conforme a las ordenanzas municipales. Igualmente, el concejal del área comentó que se realizará un seguimiento semestral y se hablará con aquellos comerciantes que no hagan frente a sus obligaciones, “porque hay más de doscientas personas en lista de espera para poner un puesto en el Mercadillo y no podemos dejar que esto suceda”.
En la actualidad el Mercadillo alcazareño cuenta con más de 250 puestos, a un precio de 12 euros por metro cuadrado, y el número de deudores es elevado, debiendo algunos de ellos las tasas de más de dos años.
Igualmente, el Ayuntamiento solicitará a la Subdelegación de Gobierno el que miembros de la Policía Local puedan patrullar de paisanos los lunes en este lugar “para evitar las ventas ilegales”, el conocido ‘top-manta’.
El motivo por el que el concejal dio a conocer esta noticia es porque “no sólo estamos haciendo política de foto, como nos achaca la oposición, también estamos dando soluciones a los pequeños y grandes pufos que nos dejaron, gobernando desde el primer día para los ciudadanos y ciudadanas de Alcázar de San Juan”.





































































