La delegada de la Comisión de Comercio de Asecem, Sagrario Hernández, junto a su compañera María José Fernández, acompañadas de la concejala de Turismo y Comercio, Rosa Idalia Cruz, presentaron la III edición de la ‘Fashion Night Out’, la fiesta del comercio del Alcázar de San Juan, que se celebrará este viernes, 9 de octubre, ente las ocho de la tarde y las doce de la noche.
Un total de 34 establecimientos abrirán sus puertas para ofrecer las novedades de temporada y mostrar los productos y servicios que ofrecen de una forma lúdica. El eje comercial que acogerá este año el evento se sitúa en torno a la Plaza, la calle Emilio Castelar y el Paseo de la Estación, comprendiendo comercios ubicados en diferentes calles aledañas como Doctor Bonardell, General Benavent García, Plaza Santa Quiteria, Miguel Barroso, Miguel Unamuno, General Alcañiz y la calle General Fernández Urrutia.
En cuanto a las actuaciones y actividades que hacen especial esta noche, sacando el comercio a la calle, habrá baile de la mano de las habituales escuelas de danza colaboradoras como Dancea, a las que se suma en esta ocasión el grupo de Spirit Dance de Santi Monreal; tampoco faltará la música de la mano de Musicalcázar, los desfiles de moda, las degustaciones gastronómicas, sorteos en los establecimientos participantes y algunas sorpresas. A todo esto se suma el carácter solidario, con los cortes de pelo en la zona del Casino, a beneficio de Afanion. La Asociación Española Contra el Cáncer también situará una mesa de cuestación esta noche.
El Ayuntamiento ha colaborado con Asecem en la organización, a través del trabajo de las personas del taller de empleo de Turismo que han realizado los videos y reportajes promocionales para la difusión del evento y recogerán gráficamente el desarrollo de la ‘Fashion Night Out’.
Rosa Idalia Cruz, concejala de Comercio y Turismo, destacó la “gran calidad” del comercio alcazareño y la importancia de este evento que sirve como “escaparate abierto a la comarca”.
El objetivo de la ‘Fashion Night Out’, como así explicaron desde Asecem, es ampliar las posibilidades de negocio, mejorar los ingresos y contribuir a la dinamización de la economía y a la creación de empleo. Igualmente, volvieron a animar a los empresarios y establecimientos alcazareños a formar parte de la asociación “porque todos juntos podemos hacer más cosas y ser más fuertes cada día”. En la actualidad, la Asociación de Empresarios Centro Mancha cuenta con un total de 200 asociados.





































































