El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha valorado y ha agradecido la visita que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, realizó este miércoles al Ayuntamiento y a la bodega cooperativa “Los Pozos”. Sierra se quedaba con dos palabras, “honradez e ilusión”, que Cospedal reflejó en la firma que realizó en el Libro de Honor que ella misma estrenó con motivo del 125 aniversario de la proclamación de Daimiel como ciudad. El primer edil subrayaba que esa es y será la línea de actuación de su equipo de Gobierno y que también sabe que son las características que marcan la política regional. Así se mostraba convencido de que “ese esfuerzo compartido dará sus frutos gracias a entre, otra medidas, el pago a los proveedores de los ayuntamiento y comunidades autónomas. Y es que por fin las empresas van a recibir un dinero que es suyo, evitando que como ha pasado hasta hace poco muchas tengan que cerrar asfixiadas por la administración”.
Sierra ha comentado que le trasladó a la presidenta Cospedal la situación económica del ayuntamiento, tal y como ella mencionó en su intervención. A juicio del primer edil, la deuda que arrastramos es un lastre que impide que los ingresos que llegan se tengan que derivar a esa partida. Como ejemplo exponía que desde su llegada al gobierno municipal se han destinado más de 3 millones de euros a la amortización de préstamos y de sus intereses. Un dinero, continuaba, que podían haberse destinado en inversión y haber generado muchos puestos de trabajos. Por ello, defendía las medidas que se están tomando porque de lo contrario “íbamos a la deriva” y volvía a reclamar a la oposición responsabilidad en estos tiempos difíciles. En ese sentido, aseguraba que “la sanidad va a seguir siendo gratuita y universal, que nadie se deje engañar”.
Leopoldo Sierra también ha agradecido a los gestores y asociados de la bodega cooperativa “Los Pozos” el recibimiento y la atención que tuvieron con la presidenta regional, más aún cuando tuvieron pocas horas para prepararlo. El alcalde reseñaba que Cospedal se fue encantada con lo que comprobó en la cooperativa, un ejemplo de que “Daimiel tiene futuro”, de que “su tejido empresarial es muy dinámico” y que, por ello y con la colaboración de todos, “saldremos adelante”.





































































