5.911.000 euros es la cuenta de resultados de 2014 del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que se hizo pública en el BOP durante el pasado mes de junio y a la que ningún particular, ni grupo político, ha presentado alegaciones. Unas cuentas generales que fueron aprobadas por la mayoría del Pleno recientemente.
“Dejamos en herencia al tripartito más de 12 millones de euros en remanentes de Tesorería”, subrayó el ex – alcalde Diego Ortega y portavoz del grupo de la oposición.
En cuanto a los organismos autónomos, como el Instituto Municipal de Deportes o el Patronato Municipal de Cultura, cerraron el ejercicio en positivo, con una Tesorería de 178.801 euros y 44.200 euros de remanentes en el IMD y de 24.119 euros, con unos remanentes de 258.000 euros en el PMC.
“Todo gracias a la eficiente gestión del anterior equipo de Gobierno que recaudó más que en años anteriores, lo que permitió reducir la presión fiscal y mantener todos los servicios municipales sin subir los precios públicos y reducir a la mitad la deuda que mantenía el Ayuntamiento con las entidades bancarias. El actual equipo de Gobierno ha recibido una herencia muy distinta a la que nos encontramos nosotros en 2011, con una deuda cercana a los 28 millones de euros y en un desequilibrio en las cuentas de más de cinco”.
Por último mencionó su deseo de que el actual Gobierno “sepa mantener la herencia que han recibido y dejen de vivir de las rentas”.
Deuda del Mercadillo
En relación a las tasas “sin cobrar” relativas a la ocupación del Mercadillo, denunciadas en los pasados días por el concejal del área, Ángel Rubén Arias; Diego Ortega aseguró que esa deuda ya se conocía y que se negoció su pago, dando facilidades a los comerciantes, en el último año de su mandato. Ortega aseguró que las declaraciones de Arias “son mal intencionadas”.
Allanamiento
En cuanto a la aprobación en el pasado Pleno extraordinaio del allanamiento, por parte del Consistorio, ante la demanda de la Plataforma del Agua contra la memoria técnica que inició el cambio de gestión de Aguas de Alcázar; Ortega aseguró que la posición del PP “está muy clara” y que se oponen a tal decisión “para defender el interés general del Ayuntamiento y de los vecinos” y la “legalidad” con que se realizó el cambio de empresa pública a sociedad mixta.
El PP, como grupo municipal, se ha personado en el juzgado para “defender” su postura y esperan que los Tribunales “reconozcan que todo se hizo dentro de la legalidad, como ya ha sucedido con otras demandas archivadas”.
Por otra parte, opinó que la decisión de allanarse del actual equipo de Gobierno “no es más que una justificación ante sus votantes que los han puesto donde están por su discurso de remunicipalización”.





































































