Con motivo de la firma del convenio de colaboración entre Diputación y Consejo Regulador, José Manuel Caballero aprovechó su visita a Alcázar de San Juan para pasar por el Ayuntamiento y reunirse con la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor. Una reunión en la que se obtuvo el compromiso del organismo provincial para apoyar la Plataforma Logística Intermodal de transporte de mercancías, también económicamente si fuera el caso.
Presidente y alcaldesa destacaron la “importancia” que este proyecto tiene, no sólo para Alcázar de San Juan y su comarca, sino para la provincia y la región, especialmente para el sector agroalimentario. “La agricultura y el sector agroalimentario están solucionando muchos problemas de desempleo en nuestra provincia, por lo que contarán con todo el apoyo de la Diputación, favoreciendo no sólo la producción, sino la difusión de nuestros productos y la apertura a nuevos mercados”, explicó Caballero que señaló que la Plataforma Intermodal es un proyecto que posibilitará la exportación y aportará un “valor añadido” a la actividad de este sector.
También en relación al sector agrícola, Rosa Melchor señaló que, en los últimos meses, el paro ha descendido en Alcázar gracias a él, apuntando el dato que de las 134 personas que han encontrado empleo durante el mes de septiembre, 94 lo hicieron en la agricultura.
Empleo
Sobre empleo, Caballero adelantó que, en los próximos meses, se pondrá en marcha el III Plan de Empleo de la Diputación para parados de larga duración que dejará en Alcázar de San Juan 170.000 euros. Igualmente habló del Plan de Empleo Regional, que dotará una partida presupuestaria de más de 220 millones de euros, de los que 6,5 millones irán para la provincia de Ciudad Real el próximo año 2016, “lo que supondrá que localidades como Alcázar de San Juan vean multiplicados por cuatro sus recursos”.





































































