En la inauguración de la III edición de la ‘Fashion Night Out’, organizada por Asecem junto con la Concejalía de Turismo y Comercio, estuvieron presentes, además de la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación de Empresarios Centro Mancha, José María Ropero, diferentes concejales y miembros de la corporación municipal, así como la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la directora general de Turismo y Artesanía de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández.
Todos destacaron la importancia que tiene el sector comercial, junto al turístico, en la activación de la economía castellano-manchega y la necesidad de innovar y desarrollar acciones promocionales como la ‘Fashion Night Out’ que “se mejora cada año y cada vez son más los comercios que participan”, subrayó el presidente de Asecem, José María Ropero, que pidió el “necesario” apoyo de los estamentos políticos “para mantener los puestos de trabajo que tenemos y seguir creciendo”. Un apoyo que basó en la “creación de empleo” para que las familias puedan disponer de suficientes ingresos “que permitan un consumo responsable”.
En este sentido dijo Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, “van dirigidas las últimas medidas del Gobierno regional, con el anunciado Plan de empleo que pretende, por un lado dignificar a ciertos sectores que están sufriendo el desempleo, como jóvenes y mayores de 55 años e, indirectamente, dar una inyección a la economía”. El citado plan se dotará con 224 millones de euros en dos años por parte del Gobierno regional.
Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo y Artesanía, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, felicitó a Asecem por la iniciativa de la ‘Fashion Night Out’ y señaló que el comercio y el turismo “son sectores estratégicos para la economía castellano-manchega y serán prioritarios en nuestras acciones de Gobierno”. Así, señaló medidas que se llevarán a cabo para apoyar la modernización del pequeño comercio, encaminadas a la dotación de nueva tecnología, comercio electrónico y diferentes mejoras en los establecimientos.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, destacó la actitud de la asociación de empresarios de la localidad, “que nunca piden nada, sino que innovan y dan, porque nuestro sector empresarial es muy pro-activo y colaborador”. Resaltó la “referencia natural” que siempre ha tenido Alcázar en la comarca, tanto con su comercio como con el ferrocarril, “que serán los dos pilares sobre los que construiremos para recuperar lo perdido y seguir avanzando, generando riqueza y empleo”.
La III edición de la ‘Fashion Night Out’ volvió a ser todo un éxito y el centro comercial de Alcázar se llenó de gente y actividad hasta pasadas las doce la noche. Todas las actividades programadas, desde los desfiles, pasando por la música y la danza, la novedad de los cortes de pelo o las degustaciones gastronómicas, contaron con una alta participación del público que colapsaba la calle para poder disfrutarlas.





































































