Desde esta Concejalía se ha apostado fuerte por fomentar la educación en estas edades, conscientes de la importancia de una estimulación cognitiva adecuada en la edad de 1-3 años, acondicionado las instalaciones de la Escuela, tras la advertencia de claro abandono del centro, en cuanto al cuidado de sus instalaciones.
En el aspecto educativo, se han habilitado tres aulas, una para los alumnos y alumnas de 1-2 años, otra para el alumnado de 2-3 años, y la tercera como aula de ludoteca por las tardes, en la que se acogen a alumnos y alumnas de hasta 5 años. Para ello se dispone de tres educadoras, tras la reducción drástica en la dotación de personal, la cual quedó reducida a una sola educadora atendiendo todo el trabajo de la Escuela, lo que según Moreno, hacía pensar que la idea del anterior gobierno era el cierre de este servicio. “Somos conscientes de que es una apuesta fuerte, pero nuestro objetivo pasa por dar un servicio educativo digno a las familias de Socuéllamos”.
CENTROS EDUCATIVOS
La primera actuación desde esta Concejalía relacionada con los Centros Educativos, ha sido escuchar y atender las peticiones de los directores en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Localidad. Una vez conocedores de las diferentes problemáticas, se han realizado diferentes actuaciones para solventarlas, como colocación de un suelo especial de caucho que cubriera una parte del patio destinado al alumnado de Educación infantil en el colegio Carmen Arias, con el fin de facilitar la interacción social del alumno con discapacidad motórica, el cual actualmente puede jugar con sus compañeros, con unas condiciones adecuadas de accesibilidad. En lo referente a la escalera de evacuación, se han mantenido conversaciones con el Director Provincial de Educación, con el compromiso de agilizar los trámites para la colocación de dicha escalera en breve. También se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y pintura los colegios El Coso y Gerardo Martínez.
>BIBLIOTECA MUNICIPAL
Este ámbito se considera educativo-cultural, por lo que se plantea una estrecha coordinación entre las concejalías de Cultura y Educación, estableciendo una reunión semanal de los concejales, con el fin de plantear nuevas actividades culturales y educativas, realizar un seguimiento y valoración de las que se están desarrollando, comprobar la aceptación de las mismas, la afluencia de público, así como las posibles demandas del mismo en cuanto a nuevos proyectos.
UNIVERSIDAD POPULAR
En la Universidad popular, además de tareas de mantenimiento de las aulas, se han atendido las demandas expuestas por el alumnado, como por ejemplo el hecho de empezar las clases el día 1 de octubre o la creación de nuevos cursos como castellano para inmigrantes, contabilidad general, diseño de gráfico, internet para Amas de Casa gratuito, monográficos de arte y literatura, taller de teatro y programa de difusión cultural.







































































