Fuentes del SESCAM han informado a manchainformacion.com que el niño de seis años está «estable» en la UCI del Hospital alcazareño, donde se le están practicando las pruebas oportunas para determinar el tipo de meningitis que presenta, que probablemente sea de carácter bacteriano, aunque todavía tienen que confirmar este extremo los cultivos y otros análisis médicos y de laboratorio.
Además de la atención médica que requiere el afectado, en estos casos se activa un protocolo de seguridad que se aplica en el entorno más cercano del niño, como es el entorno familiar y el escolar. En este caso, a los niños de su clase del Colegio Gloria Fuertes, como al profesorado y a los miembros de su familia, se les está suministrando quimioprofilaxis, un tratamiento que se aplica «sólo por seguridad». El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha asegura que «todo está controlado y la gente puede estar tranquila».
El del niño de Alcázar de San Juan «no es un caso aislado», puesto que se dan varios de similares característica en Castilla-La Mancha, aunque no siempre salen a la luz, según el SESCAM.





































































