


Como cada 12 de octubre, Quintanar de la Orden, al igual que el resto de municipios del territorio español, se han vestido de gala para conmemorar el Día de la Hispanidad, el día de la Fiesta Nacional en el que toma especial protagonismo el Cuerpo de la Guardia Civil que celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar.
Como cada año, en Quintanar, ha tenido lugar una Misa en la Iglesia Parroquial, presidida por el párroco Juan Antonio Collado y a la que han asistidos los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil del cuartel quintanareño capitaneados por el teniente y el sargento. A la misma también han asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.
La misa ha estado presidida en todo momento por la imagen de la Virgen del Pilar en el altar, y ha sido amenizada por la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Parroquial. A su término, el Teniente ha dirigido unas palabras de agradecimiento para los asistentes al acto, autoridades y familiares y ha pedido la protección de la Virgen del Pilar.
El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, ha manifestado que se trata de un día muy importante para Quintanar y toda España. “Para Quintanar la institución de la Guardia Civil es fundamental, en la seguridad, en el tráfico, en definitiva, en el día a día de todos los quintanareños y quintanareñas y por eso les damos nuestro máximo apoyo y nos sentimos orgullosos de poder acompañarles en este día tan importante y señalado para ellos”.
Tras finalizar el acto eucarístico, y entonar ante la imagen de la Virgen el Himno de la Guardia Civil, los agentes y autoridades se han trasladado hasta el Cuartel de Quintanar donde se ha ofrecido un aperitivo.






































































