Con estas palabras se refirió a la comunicación realizada por la concejala de Servicios Jurídicos, Amparo Bremard, en relación a la actuación del equipo de abogados contratado por el Ayuntamiento “en contra de las directrices del equipo de Gobierno” en el procedimiento judicial 312/2014 relativo a Aguas. El PP “no cree” que esto haya sido así, sino que “es fruto de la irresponsabilidad” de la citada concejala, “por eso hizo la pantomima de poner su acta de concejal a disposición de Alcaldía, para lavar la cara, porque en realidad no va a dimitir”.
Diego Ortega explicó el proceso temporal seguido con el procedimiento 312/2014 que ha motivado la noticia. Se trata del recurso que presentó Ana Belén Tejado, cuando era concejala del PSOE en la oposición, contra el Ayuntamiento y Aqualia, por el Pleno de adjudicación de Aguas de Alcázar para su definitiva conversión en empresa mixta, celebrado el 24 de julio de 2014. Un recurso que, el 9 de septiembre de 2014, fue contestado por el Consistorio, motivando la urgencia de su convocatoria y “defendiendo la legalidad” de los acuerdos adoptados en la citada sesión plenaria. El pasado 3 de octubre, el despacho de abogados presentó en nombre del Ayuntamiento de Alcázar un escrito de conclusiones “reiterando los mismos argumentos jurídicos” defendidos en la contestación del recurso. Unos argumentos que la actual concejala de Servicios Jurídicos, Amparo Bremard, aseguró “son contrarios a las directrices del equipo de Gobierno” y que se realizaron “sin consultarles”. Por esta razón, el pasado día 13 de octubre, el Ayuntamiento presenta en los juzgados un nuevo escrito para “dejar sin efecto” el realizado por los abogados y que “no se tenga en cuenta” de cara a la sentencia; al tiempo que “renuncian” a los servicios jurídicos del despacho en cuestión.
“¿Actuación en contra de las directrices manifestadas por el Gobierno municipal? ¿Cuáles son esas directrices que dieron?”, se preguntó Ortega que anunció que su grupo municipal pedirá una copia de estas instrucciones a las que Bremard hizo mención.
Por otra parte, aseguró que les parecía “sorprendente” que “se dude” de la profesionalidad, la lealtad y la ética deontológica de los abogados contratados por el Ayuntamiento, “que defienden los intereses de su cliente y que no van a actuar en contra de ellos. Están defendiendo la legalidad y el interés general del Ayuntamiento, otra cosa es que al tripartito no les guste lo que están defendiendo, porque sólo persiguen defender sus intereses partidistas, políticos y sectarios”.
También opinó Ortega que “nadie está asumiendo responsabilidades” por lo sucedido y que la comunicación de Bremard, en relación a que ha puesto su acta de concejal a disposición de Alcaldía, “es un lavado de cara y una pantomima, todos sabemos que no va a dimitir”. Se preguntó por qué la alcaldesa, Rosa Melchor, “no ha dado la cara, ni ha manifestado su opinión” al respecto y concluyó diciendo que “el Gobierno tripartito está mintiendo a los vecinos, a sus votantes y a la Plataforma del Agua, porque están actuando de una forma muy diferente a la que prometieron”.
También aseguró el portavoz municipal del PP que “se están desmontando falsedades” relativas a la empresa mixta de Aguas, tales como que “no había deuda, que sí la había; que iba a subir la factura del agua, cuando no ha sido así o que se estaba regalando la empresa, que hoy por hoy es solvente y está ofreciendo un servicio municipal con la calidad mejorada”.
En cuanto a la remunicipalización de Aguas, la calificó como “una palabra hueca” y se basó en que “se está hablando mucho de ello y no se va a hacer nada aparte de hablar y estirar el chicle. El Gobierno tripartito sabe que no pueden hacerlo, porque les costaría a todos los vecinos 10 millones de euros que no tienen y que no se pueden recoger en presupuestos. Saben que es inviable”.
Concluyó pidiendo al equipo de Gobierno que “dejen de hablar de remunicipalización y de hacerse fotos, porque hay otras cosas más importantes que reclaman los vecinos de Alcázar como es la creación de empleo y la generación de inversiones. Los alcazareños nos merecemos otra forma de hacer política”.





































































