Así ha respondido Rosa Melchor al ser preguntada por manchainformacion.com, respaldando las declaraciones realizadas por su concejala que aseguró que el Bufete Marín tomó la decisión de redactar y enviar el pliego de conclusiones, en el proceso judicial relativo al recurso contra el Pleno de adjudicación de Aguas de Alcázar, “sin consultar”, ya que el equipo de Gobierno había tomado la decisión de no presentar este pliego y que el Ayuntamiento no se personara en el proceso. En el pliego de conclusiones se ratificaban los argumentos esgrimidos por el anterior equipo de Gobierno, “parece que estos abogados no se han dado cuenta que ha habido un cambio en el Ayuntamiento y que sus clientes somos el equipo de Gobierno actual, no el anterior”.
De momento, desde el Ayuntamiento ya han retirado la defensa jurídica a este despacho en el citado asunto y en todos los demás en los que lleva la defensa del Consistorio. “Han demostrado falta de profesionalidad y deslealtad con su cliente, en este caso el Ayuntamiento y el nuevo equipo de Gobierno”, asegura Melchor, que adelanta que están estudiando emprender acciones judiciales contra el bufete por estos motivos “y que aporten la documentación que consideren necesaria y se investigue lo que ha sucedido, que sea un juez el que esclarezca los hechos”.
Melchor respaldó también el motivo dado por Bremard para el mantenimiento del contrato con el despacho de abogados, que no es otro que el económico. “Si hemos seguido trabajando con ellos es porque la situación económica del Ayuntamiento no es buena y no queríamos causar perjuicio a las arcas y a los ciudadanos. Pero después de lo sucedido, de la situación de indefensión en la que nos han dejado, actuando en contra de nuestros intereses, no lo podemos mantener. Los demandaremos para que prescindir de sus servicios no nos suponga tener que hacer frente a indemnizaciones y el coste sea el mínimo posible”.
En cuanto a la renuncia presentada por la concejala de Asuntos Jurídicos, Amparo Bremard, la alcaldesa agradece el “gesto de responsabilidad” mostrado por la edil, pero “no” la aceptará. “Lo que quiero es que se esclarezcan los hechos, no prescindir de una persona que, en todas las áreas que están bajo su responsabilidad, está trabajando bien y de un modo eficaz”.
En cuanto al coste político que supone lo sucedido, Melchor sabe que ha sido “un fuerte varapalo” para los tres grupos del Gobierno, PSOE, Equo e IU, porque pone en entredicho su defensa de la remunicipalización de Aguas de Alcázar. “Nuestro trabajo va encaminado a conseguir que Aguas de Alcázar vuelva a ser municipal y seguiremos en esa línea y esto nos ha entorpecido; más aún cuando queremos que la remunicipalización pueda hacerse lo más rápido posible y al menor coste. Nada más lejos de nuestras intenciones que lo que ha pasado. No podemos decir que haya habido connivencia entre los abogados y el anterior equipo de Gobierno pero, visto lo visto, cabe dentro de lo posible. Pero, insisto, será un juez el que lo diga y esclarezca los hechos. Yo no creo en las casualidades”.





































































