Desde la Concejalía de Agricultura y Medio Natural se han puesto en marcha medidas para mejorar el entorno y los espacios del cementerio de la localidad. Tal y como explicaba el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Viller, responsable de esta área, durante estos días se están pintando los perímetros del cementerio, se están arreglando las lápidas más deterioradas, se han pintado los nichos y se están adecentando los huesarios.
Por otro lado, y dada la demanda que existe, se están construyendo nuevas sepulturas, en concreto un total de 48, donde también se pondrá una zona verde como exige el reglamento junto con otra zona verde más junto a los nuevos nichos.
También se está actuando en las barreras arquitectónicas, arreglando escalones y librando alguna que otra barrera que dificultaba el tránsito de las personas que visitan el cementerio.
Unas tareas que se realizan para mejorar las instalaciones pero sobre todo de cara a la festividad de todos los santos que se aproxima y que se celebra el próximo 1 de noviembre.
“Lo que pretendemos, decía Viller, es que el cementerio esté totalmente adecentado no sólo para la próxima festividad de todos los santos, que es cuando más afluencia de público hay, sino para el resto del año; además de hacerlo lo más accesible posible a todas las personas que cada día llegan hasta aquí a visitar a sus seres queridos”.
Además, desde el Ayuntamiento, a medio plazo, ya tienen en mente otras mejoras como alquitranar los pasillos, reforestar, creación de dos zonas verdes, y realizar un porche a la entrada del cementerio que pueda servir de refugio si en un momento dado llueve.
El cementerio municipal dispone de 10.000 metros y desde la Concejalía trabajan para que todo esté en buenas condiciones.



































































