El Grupo Municipal Popular ha lamentado, una vez más, que la falta de capacidad gestora del actual equipo de Gobierno del PSOE cueste dinero a todos los socuellaminos. En esta ocasión, el gobierno liderado por la alcaldesa Elena García ha permitido la pérdida de una subvención concedida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de casi 40.000 euros destinada a ahorro y eficiencia energética.
El anterior equipo de Gobierno del Partido Popular elaboró un proyecto para la sustitución de alumbrado tradicional por lámparas LED en determinadas zonas de la localidad. El coste total del proyecto ascendía a 99.671 euros y se solicitó una subvención a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, que concedió una ayuda de 39.868 euros el 20 de mayo. Con esta subvención, el Ayuntamiento debía aportar el resto, 59.802 euros, y para ello se aprobó una modificación de crédito en el Pleno celebrado el 31 de julio.
Pues bien, apenas un mes después, el equipo de Gobierno socialista aprobaba en Junta de Gobierno la renuncia a esta subvención al considerar imposible ejecutar la obra antes de la finalización del plazo de justificación de la misma.
El Grupo Municipal Popular pone de manifiesto que existía la posibilidad de solicitar un aplazamiento hasta el 15 de octubre, fecha más que suficiente para adjudicar y acometer la obra. El equipo de Gobierno, sin embargo, dejó pasar el tiempo sin realizar acción alguna y, como consecuencia, se han perdido casi 40.000 euros y la obra no se ha ejecutado. Los populares consideran que, mientras la alcaldesa y sus concejales se dedican a hacer oposición a la oposición y confundir a los vecinos con datos económicos incompletos, dejan en un segundo plano su principal obligación: gestionar de la mejor forma posible los recursos de todos los socuellaminos.







































































