El equipo de Gobierno municipal cumplirá desde el lunes con una de las promesas del programa electoral, que la Biblioteca Pública tenga un horario más amplio en beneficio de sus usuarios.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Educación y Cultura, José Ángel Escudero que explicaba que hasta el momento, la Biblioteca sólo ampliaba el horario de apertura de forma puntual, generalmente en época de exámenes para los meses de junio, septiembre y diciembre. “Ahora, decía Escudero, tal y como se había comprometido el equipo de gobierno municipal con los electores en mayo de 2015, la Biblioteca abrirá sus puertas más horas con el fin de dar respuesta a la demanda de los usuarios”.
Así, desde el próximo lunes, 19 de octubre, la Biblioteca abrirá de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas de lunes a viernes; y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas.
Esta medida ha sido posible gracias al acuerdo al que han llegado la dirección de la Biblioteca y la Concejalía de Educación que han decidido que este horario se mantendrá durante todo el año y no sólo en épocas puntuales.
Según explicaba el edil, para llevar a cabo esta nueva medida se mantendrá el personal contratado para la Biblioteca aunque se ampliará la jornada de una de las personas que trabajaba a media jornada que ahora pasará a trabajar de jornada completa. “Con el personal que existe, cuadrando horarios y días de asistencia y libranza se puede trabajar en este nuevo horario, cumpliendo con las horas reglamentarias que exige la ley”.
Se trata, por tanto, de una iniciativa, que sin duda, será muy bien recibida por los usuarios de la Biblioteca pues es algo que estaban demandando desde hace tiempo. De esta forma se da respuesta a las necesidades todos los sectores de la población, desde los más pequeños hasta los más mayores.



































































