El equipo Júnior Especial del Grupo76 Al-Kasar comenzó la temporada con una ajustada victoria ante CEI en un partido cargado de emoción, igualdad y buen juego en la tarde del domingo del Antonio Díaz Miguel. Los dos favoritos del grupo B de la categoría brindaron un intercambio de golpes dignos de dos equipos que usan el baloncesto como medio para divertirse y buscar la superación. Un gran espectáculo.
Los de Xavi Aparicio y Jaime Tolosa comenzaron mejor el partido. Ritmo en ataque y agresividad defensiva ante un conjunto toledano que le costó de inicio asentarse sobre el parqué alcazareño. Mediado el segundo cuarto el Grupo76 Al-Kasar consiguió una ventaja de nueve puntos (29-20) que parecía ser el inicio de algo bueno antes del descanso. Pero nada más lejos de la realidad. A tres minutos para el ecuador, CEI redujo a menos de la mitad la ventaja y después de un tiempo muerto local, consiguió empatar a falta de menos de dos minutos. 1-10 de parcial que significaban los peores momentos alcazareños. Al descanso, los de casa consiguieron marcharse tres arriba, 38-35.
Continuos cambios de ventaja hacían del partido una emocionante mezcla de tensión, emoción y sacrificio colectivo. Con cuatro minutos del tercer cuarto disputado, los de Xavier Aparicio se ponían 46-44. A falta de dos minutos y medio para el final empataban a 53 y con 10 minutos por disputarse, CEI se colocaba por delante: 56-58.
Hubo una máxima toledana, a falta de seis minutos para el final: 62-65. Eso era mucho. Y quedaba más todavía. Toda la igualdad llegó al último minuto del partido. Con 72-73 el Grupo76 Al-Kasar realizó una gran defensa que hizo perder el balón al conjunto de la capital imperial. Quedaban 19 segundos y la bocina sonó para indicar un tiempo muerto. Solo podía ser visitante, ya que a los de casa no les quedaba esa oportunidad.
Momento para que unos organizaran la defensa de su ventaja y otros el ataque ganador. Finalmente el Grupo76 Al-Kasar consiguió anotar y dar la vuelta al marcador. Ganar al final y poder celebrar. En un partido de altos vuelos pese a ser el primero de la temporada. Fueron los mejores en la temporada anterior y este año, de momento, ya han conseguido brindar un gran espectáculo. 75-73 fue el resultado final.
































































