Las actividades que son impartidas por policías locales, comenzaron el pasado mes de octubre y está programada su finalización para el mes de junio de 2016 adaptándose al calendario escolar.
Los cursos a los que se dirigen estas actividades son de educación infantil, niños de tres, cuatro y cinco años.
Cursos de primaria, con edades comprendidas desde los seis hasta los doce años.
Las clases son teóricas y prácticas; para llevar éstas a cabo se instala en los patios de los centros educativos un parque móvil de tráfico, con señales, semáforos y bordillos, los niños con sus bicicletas van recorriendo el circuito, se divierten a la vez que aprenden como circular por las calles con el menor peligro posible.
En Educación Secundaria Obligatoria, las actividades se dirigen a jóvenes de catorce y quince años. El objetivo es concienciarles de los riesgos del tráfico, de la necesidad del cumplimiento de las normas y el uso de los elementos de seguridad para prevenir accidentes de tráfico.
El total de alumnos a los que están siendo dirigidas estas acciones formativas es de 3.515 alumnos.
Este es un proyecto que la Policía Local realiza con mucho interés y cariño, teniendo como principal objetivo, junto a la intervención familiar, clave para educar y ser ejemplo del comportamiento como peatones, conductores y viajeros, el desarrollar actitudes adecuadas en los niños y jóvenes para que se desenvuelvan de forma segura por su entorno, evitando los accidentes de tráfico.
La Policía Local también lleva a cabo unas charlas periódicas en el Centro de Salud Dos, dirigidas a padres y madres que acaban de tener bebés, para sensibilizarlos sobre lo necesario que es la utilización desde el primer día de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) e intentar corregir malos hábitos, que son la principal causa en los accidentes, de lesiones graves y de un elevado índice de mortalidad en los niños.
El nuevo proyecto en el que está trabajando la Policía Local, es el ampliar las clases al colectivo de mayores. Incidiendo en que éstos conozcan los cambios que se producen en su organismo con la edad y cómo repercuten en la tarea de conducir y en su conducta como peatones.





































































