


La misa infantil de este día congregó a numerosas personas de todas las parroquias, principalmente niños, a los que los párrocos de Santa Quiteria, Vicente Elipe y de Santa María, Javier Quevedo, que oficiaron la Eucaristía, les contaron el significado del Domund, que este año está dedicados a los «Misioneros de la Misericordia».
Sentados en las escaleras del altar estuvieron numerosos niños de distintas culturas, representando la importancia de la convivencia en la diversidad. A través del desarrollo habitual de la misa, de las canciones que interpretan los niños y de la interlocución directa entre el sacerdote y los asistentes, las personas que participaron en este acto religioso descubrieron algo más del trabajo que realizan los misioneros en territorios castigados por la pobreza y la insalubridad.
Los propios niños expusieron algunas de las obras que consideran de misericordia como «dar de comer al que no tiene, ayudar al enfermo o visitar al preso». Para el Padre Vicente Elipe, «ésta es la mejor fiesta que la Iglesia puede celebrar, porque es importante acordarse de los misioneros que están en otros países anunciado la Palabra de Jesús». En un día como éste, «toda la Iglesia del mundo reza por ellos y colabora económicamente para que puedan ayudar a los más pobres con obras de misericordia».
Pero esa no es una función exclusiva de estas personas, sino que «todos podemos ser misioneros y debemos serlo ayudando a los demás en todo lo que podamos, porque el misionero ayuda con su tiempo y con su vida».
ENCUENTRO DE INFANCIA MISIONERA
Aprovechando el Día del Domund, se anunció el Encuentro de Infancia Misionera que se celebrará este año en Alcázar de San Juan a nivel provincial. Un evento que reunirá en torno a 2.500 personas procedentes de varios municipios. Está dirigido a niños de entre 4º de Primaria y 2º de la ESO, que vendrán acompañados por sus catequistas. Hay distintas maneras de colaborar este día, ya que se necesitan voluntarios jóvenes y adultos repartidos por toda la ciudad para coordinar el acto y hacer distintas funciones. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con sus parroquias.
El acto principal de ese sábado, 21 de noviembre será una misa en la que participarán esas 2.500 personas, además de todas aquellas que se quieran sumar a este acontecimiento. Esta Eucaristía multitudinaria se desarrollará en las instalaciones del Pabellón polideportivo Antonio Díaz-Miguel a partir de las 16 horas.





































































