La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ofreció ayer una rueda de prensa para tratar distintos asuntos de la actualidad del municipio en compañía del concejal José Antonio Carrión. Pruden Medina ha respondido a la valoración que los distintos concejales del PSOE han hecho sobre sus primeros cien días en el Gobierno, una valoración cargada, según la portavoz popular, “de mentiras y medias verdades”. “La alcaldesa y el equipo de Gobierno se empeñan en seguir dando datos de deudas que no son tales, como la de Comsermancha, entidad que conozco bien porque he formado parte de ella durante años. Antes de que el Partido Popular dejase el Gobierno se dio la orden de pago del último trimestre de 2014 y el primero de 2015, tal y como refleja el Acta de 3 de junio. Este mandamiento de pago está todavía en Tesorería sin que el nuevo equipo de Gobierno haya dado la orden de que se pague. La deuda por tanto no existe, se trata de un pago de gestión que corresponde ya al nuevo Gobierno, que tendrá que hacer frente también a los próximos pagos”, ha explicado la portavoz del Grupo Popular.
Pruden Medina ha asegurado que la gestión durante la anterior legislatura ha sido muy buena y que se le ha entregado al PSOE un ayuntamiento saneado, de los más solventes de la provincia, “tal y como ha confirmado la Cuenta General de 2014 aprobada en Pleno, donde se veía un remanente de dos millones de euros. Además, se ha dejado en el arqueo de las cuentas un millón de euros de recursos ordinarios y hay otro millón de euros a plazo fijo.
Estos datos, teniendo en cuenta además que se acaban de recaudar los impuestos municipales, indican que en el Ayuntamiento hay dinero, lo que hace falta es saberlo gestionar bien y yo creo que el Partido Socialista no sabe por dónde empezar. El PSOE debería dejar de mirar al pasado y empezar ya a gobernar porque todavía no ha empezado”, afirma Medina.
La portavoz popular recordó que cuando ellos llegaron al Gobierno hace veinte años la deuda era superior a la que hay ahora pero esto no les impidió gobernar eficazmente, amortizando esa deuda sin dejar de acometer proyectos. “Nosotros no les estamos poniendo ninguna traba. Hemos votado a favor de la auditoría porque creemos que así se confirmará la buena gestión del Partido Popular y dejará a los socialistas sin excusas”, afirmó.
Cien días de gobierno
Pruden Medina contestó también a algunas de las valoraciones de los cien días de los concejales socialistas, como las que hizo Fernando Parra, que dijo que la concejalía de Urbanismo estaba en un estado devastador. “Yo creo que lo único devastador y caótico es este concejal, que acaba de llegar y está viviendo de las rentas de todas las obras que le dejamos sin terminar. A ver si el que no se entera de nada es él y por eso dice que hay descontrol en Urbanismo. En Urbanismo no hay ningún descontrol, hay unos técnicos con mucha experiencia y profesionalidad que nos avalan para que saquemos los proyectos adelante. Esta es una concejalía muy complicada y de momento, lo primero que ha hecho este señor es perder una subvención de 40.000 euros destinada a ahorro y eficiencia energética”, comentó Medina.
La portavoz del Partido Popular ha repasado las actuaciones del Gobierno socialista que no han sido más que continuaciones de lo que el anterior Gobierno hacía, como el programa de la Feria, de Manchavino o las actividades de la Universidad Popular. “Urbanismo dice que va a reforzar el servicio de limpieza, pues nos parece bien, porque les estamos advirtiendo semanalmente con multitud de escritos sobre las zonas de la localidad que están en un estado lamentable. Nosotros también reforzábamos la limpieza con los Planes de Empleo, que ellos todavía no han puesto en marcha”, explicó Pruden Medina, que emplazó al concejal de Urbanismo, Fernando Parra, a demostrar “su entidad política” al final de la legislatura y no al principio, en referencia a unas declaraciones en las que calificaba de escasa la entidad política de la portavoz del Grupo Municipal Popular.
En opinión de Pruden Medina, la valoración de los primeros cien días de Gobierno socialista no fue tal, sino una valoración del anterior Gobierno del Partido Popular. “Se han limitado a criticar nuestra gestión y a explicar lo que van a hacer en los próximos meses, aunque eso ya lo conocemos porque viene en su programa electoral. Su resumen de estos primeros cien días es muy pobre de contenido porque aún no han empezado a trabajar, que es lo que deberían estar haciendo. A nosotros ya nos ha juzgado el pueblo, ahora tienen que ponerse a gobernar y a desarrollar su programa de gobierno que para eso les han votado. Dejen ya de hacer oposición”, dijo.
Por último, la portavoz popular y el concejal José Antonio Carrión se refirieron al Plan de Caminos, para cuyo comienzo el Ayuntamiento tuvo que adelantar el dinero porque la subvención de la Diputación no llegaba hasta 2017. “Este Plan de Caminos quedó a medias, efectivamente, pero fue porque el Ayuntamiento paralizó las obras porque constató que no se estaban haciendo bien. Los técnicos de las áreas de Agricultura y Urbanismo saben bien que se tuvieron que parar porque no cumplían con las condiciones acordadas. Nos hubiera gustado poder terminar ese plan, pero nos vimos obligados a paralizarlo”, concluyó José Antonio Carrión.







































































