La Plaza de España de Alcázar será el punto de partida de la I Ruta Ciclista Cine Solidario. A las nueve de la mañana del próximo domingo, 25 de octubre, se entregarán los dorsales y a las diez se iniciará la salida de la mini-ruta y la ruta hasta el molino del río Gigüela. La vuelta está prevista para la una de la tarde, regresando a la plaza, donde se realizará entre los participantes un sorteo de regalos que algunas empresas de Alcázar han cedido para la ocasión.
Los tres euros simbólicos de la inscripción se sumarán a la recaudación de las Jornadas de Cine Solidario. Los dorsales pueden adquirirse en establecimientos colaboradores y a través de la web www.cinesolidario.com
Con esta iniciativa ha colaborado el CDE Pulsaciones Bikes que acompañará a los participantes en la ruta. En representación de este club ciclista, José Luis Pinar, mostró la disposición de su grupo de apoyar iniciativas solidarias como esta que, al tiempo, “permiten promocionar el ciclismo y el uso de la bicicleta”.
Junto a Pinar estuvieron el organizador de las Jornadas de Cine Solidario, Jesús Vela, y el concejal de Colaboración al Desarrollo, Juan Garrido, que deseó que la ruta ciclista tuviera éxito y que tenga continuidad en próximas ediciones.
De momento, y cuando sólo faltan dos semanas para que finalicen las Jornadas de Cine Solidario 2015, la afluencia de pública está siendo masiva, con una media entre 150 y 160 personas por sesión. Este viernes será el turno de los colegios de la localidad que asistirán, en sesión de mañana, a la proyección de la película “La canción del mar”. Está confirmada la asistencia de 760 escolares de 4º y 5º de primaria.





































































