


Jesús Poveda trasladó al público asistente su visión como profesional de la última etapa de la vida, con la idea de desdramatizar la muerte y aprender a comunicar las malas noticias, como puede ser el caso de una enfermedad grave. “Durante años los profesionales optamos por la mentira piadosa y se ha demostrado que es mucho mejor una verdad soportable, para que la persona asuma lo que tiene y se enfrente mejor a la última etapa de su vida”.
En este camino, la familia tiene un papel fundamental en el acompañamiento y cuidado de sus mayores, por este motivo, Poveda asegura que la muerte tiene que dejar de ser un tabú y convertirse “en una compañera de viaje”, como sucede en otras culturas diferentes a la occidental.
Estas ideas, junto a Silvia Laforet, las recogió en su libro ‘El buen adiós’ que sirve de base a sus disertaciones.
De esta forma empezó ‘El Sosiego’ su curso de actividades 2015-2016, que en esta ocasión será muy variado, tratando diferentes temas de actualidad “que es la línea que seguimos en la asociación”, explicó su presidenta, María Luisa Torres.
Otras actividades
Además de la conferencia de Jesús Poveda, el 12 de diciembre tendrá lugar, en el Hotel Intur, una de las actividades más solicitadas por los socios, “Preparando la Navidad”, en la que se darán ideas de entrantes para preparar el menú navideño que, una vez elaborados, podrán degustarse. También en diciembre, los días 17 y 18, entre las cinco y las seis y media de la tarde, la asociación recogerá juguetes en el Centro Cívico que después se donarán a las Hermanas de la Cruz para que se encarguen del reparto. En febrero, la presidenta del gremio de libreros de Madrid ofrecerá la conferencia ‘El placer de leer’ y, en abril, será el turno de la moda con la experta en la materia Marga Velar.





































































