Ormeño resaltó dos cuestiones, que “Equo e IU se someten a la disciplina del PSOE” y que la concejala de Servicios Jurídicos, Amparo Bremard, “mintió” cuando dijo que el bufete de abogados encargado de este procedimiento “no siguió las directrices del equipo de Gobierno”, ya que en Junta de Gobierno dijo que “no era conveniente allanarse”.
Los motivos, que constan en acta, por los que la mayoría del equipo de Gobierno (PSOE e IU) decidieron “no presentar a Pleno” la enmienda de Equo solicitando el allanamiento del Ayuntamiento en el procedimiento judicial 312/2014, y que fueron expuestos por la concejala de Servicios Jurídicos, fueron que “no es conveniente que la Corporación Local se allane al encontrarse codemandado Aqualia, junto con el Ayuntamiento”. Si el Consistorio se allanara “perdería la capacidad de personarse, presentar alegaciones y estar informado judicialmente de la marcha del procedimiento”.
Desde UCIN interpretan esta decisión como “un engaño del tripartito a sus votantes y a los vecinos de Alcázar, incumpliendo la promesa electoral recogida en sus programas de remunicipalizar Aguas de Alcázar”. Consideró que para ser coherentes con esto “deberían haberse allanado en todos los procedimientos” y “ya tendrían que tener elaborado un informe económico sobre el coste de la remunicipalización”.
Ormeño señaló que IU, al votar “no” a este allanamiento, “se somete a la disciplina del PSOE”. En cuanto al concejal de Equo, Juan Garrido, lo calificó como “palmero del Partido Socialista” porque “unos días después que sus compañeros de Gobierno votaran en contra de su propuesta, compareció públicamente junto a Redondo y García apoyando a Bremard”. Consideró que “Garrido no tiene credibilidad para sus votantes y para el PSOE es un tonto útil”. En cuanto a Antonio Jesús García, concejal de IU, Ormeño opinó que “se vendió al PSOE por un sueldo, yendo en contra de los principios de su partido. Se somete a los socialistas por miedo a perder este sueldo”. También indicó que “luego sale defendiendo que IU decidió no allanarse por estrategia judicial. ¿Por qué no les dijo esto antes a sus votantes?”.
Por otra parte, desde UCIN volvieron a reafirmarse en la suposición que “existe una guerra sin cuartel dentro del PSOE, que ha quedado al descubierto con la filtración del escrito de conclusiones que Ana Belén Tejado sacó a la luz, poniendo en evidencia la estrategia de sus compañeros de partido y sacándoles los colores”. Opinó que “lo que quiere el PSOE es que Tejado pierda el pleito, pero al salir a la luz, han tenido que urdir esta mentira”.
También habló Ormeño de las explicaciones que, la pasada semana, dio Amparo Bremard al respecto de lo sucedido, “culpando” al despacho de abogados encargado hasta ahora del procedimiento. “Bremard miente cuando dice que estos profesionales no siguieron las directrices del equipo de Gobierno, cuando en el acta de la Junta de Gobierno aparece que dijo expresamente que no era conveniente allanarse en el procedimiento. ¿No son éstas las directrices?”.





































































