


En la presentación de la I Semana Internacional de la Tortilla, organizada por ASECEM, la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, acompañó a los hosteleros y los felicitó por esta novedosa iniciativa, “que muestra la constante reinvención e innovación del gremio hostelero alcazareño para movilizar el turismo gastronómico de Alcázar y abrirlo a toda la comarca y fuera de ella”.
Un total de 25 establecimientos de la localidad elaborarán más de 50 versiones de la clásica tortilla de patatas. Tortillas vegetales, rellenas, en salsa, con setas, deconstruida y, por supuesto, la tortilla más tradicional, podrán degustarse durante los días 24 y 25 de octubre en Alcázar de San Juan.
Gregorio Sánchez-Mateos, en representación del gremio hostelero de Asecem, destacó la “constante actividad” de este sector dentro de la asociación “proponiendo nuevas iniciativas”. Consideró que la hostelería “está viviendo un momento dulce” en Alcázar, porque a la cocina tradicional se están incorporando chefs jóvenes “que apuestan por la innovación”. Por su parte, Víctor García Chocano, apuntó que la tortilla española “es un plato internacional que admite muchas cosas y que fomenta la creatividad de los cocineros”.






































































