El representante de AJE Ciudad Real, José Manuel Torres, acompañado por el vicepresidente de la Diputación y concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Alcázar, Gonzalo Redondo y por el presidente de la asociación de empresarios alcazareña ASECEM, José María Ropero, explicaron en qué consistirá este V encuentro regional de negocios ‘Conecta’.
“Los encuentros empresariales siempre son importantes, más aún cuando se trata de jóvenes emprendedores, para encontrar un área común que permita un mayor impulso de los negocios y la actividad económica”, dijo Torres. La idea es que a través de reuniones, grupos de encuentro y ponencias se establezcan relaciones entre los jóvenes empresarios de Castilla La Mancha para compartir ideas y establecer relaciones comerciales, al tiempo que se mejoran las competencias empresariales con ponentes de alto nivel. En esta ocasión será Pilar Gómez Acebo, conocida conferenciante, escritora y profesora de escuelas de negocios, la que hablará sobre liderazgo y la diferencia entre ser jefe o líder.
El encuentro se celebrará en Bodega Viñasoro y comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de participantes, el cierre de la jornada será a las seis de la tarde. Entre las actividades previstas, una comida que pretende aproximar a los empresarios de la provincia para generar oportunidades de negocio.
Se prevé reunir a más de 100 emprendedores de toda la región, de los más variados sectores y las inscripciones aún pueden realizarse a través de la página de AJE Ciudad Real, www.ajecr.es
Gonzalo Redondo, como vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y concejal de Promoción Económica de Alcázar, destacó la importancia de este encuentro “que permitirá dar a conocer la profesionalidad de nuestro sector empresarial y dar a conocer sus recursos, que pueden ser útiles para otras empresas de la provincia y establecer relaciones comerciales sin necesidad de buscarlos fuera”. Redondo señaló que “necesitamos gente emprendedora en las empresas y en la política”.
Por su parte, el presidente de ASECEM, José María Ropero, pidió el apoyo de las administraciones a los jóvenes emprendedores, en especial para agilizar los trámites necesarios para crear una empresa y señaló que “necesitamos un nuevo impulso y nuevas ideas para mover la economía”. Igualmente animó a los jóvenes empresarios a asociarse, subrayando el “apoyo” que las diferentes asociaciones empresariales ofrecen para iniciar el emprendimiento y compartir experiencias.
Emprendimiento en Castilla La Mancha
En nuestra región la intención emprendedora universitaria se encuentra por debajo de la media nacional, motivo por el que AJE organiza este tipo de encuentros que motiven ese emprendimiento. Su representante, José Manuel Torres, expresó la “dificultad” que supone poner en marcha una nueva empresa y el alto índice de mortandad de las mismas en los cinco primeros años de funcionamiento.
En cuanto a los sectores que, en estos momentos, constituyen una oportunidad de negocio, Torres destacó el agroalimentario, que en los últimos años ha experimentado un fuerte impulso y ha contribuido a solventar la crisis económica. “En este sector se necesitan buenos comerciales, con formación en idiomas y nuevas tecnologías, porque tendrá un enorme mercado en el futuro”. También señaló la importancia del sector servicios, especialmente en localidades más grandes como Ciudad Real, Puertollano o Alcázar de San Juan”. No obstante, opinó que “se requiere más industria, para fijar la población en las localidades más pequeñas. No es fácil, pero hay que seguir fortaleciéndolo y mejorar el sector industrial”.





































































