El Encuentro lo abre el sábado la coral “Peña Marcos Redondo” de Pozoblanco (Córdoba), donde se fundó en 1953. Está dirigida por María Victoria Pérez y especializada en polifonía, zarzuela y habaneras. En el Gran Teatro de Manzanares, donde ya actuó hace diez años, interpretará obras anónimas del siglo XVI y canciones tan conocidas como “Luna de abril” o “María la portuguesa”, de Carlos Cano; “Se equivocó la paloma”, “La flor de la canela”, “Mi buenos aires querido”, “Alma llanera” y “A la fuente del olivo”.
En la segunda parte actuará el coro de cámara “Ars XXI” de Maracena (Granada), un grupo formado por 16 voces, fundado en 2001 y que se atreve tanto con el jazz, la música pop y rock como con versiones populares, sin olvidar la polifonía clásica. Está dirigido por Pablo Guerrero Elorza y ofrecerá un programa de compositores contemporáneos como Steve Dobrogosz, Ola Gjeilo, Álvaro Flores y Franz Biebl, entre otros.
El domingo será el turno en la primera parte de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, fundada en 1942 y dirigida desde 1961 por Inés Ibáñez, hija del maestro fundador que le da nombre a la entidad. Para este concierto de Manzanares ha preparado un concierto con piezas muy conocidas, como “Te quiero” de Mario Benedetti, “Oh sole mio”, “A mi manera” y “Va pensiero”, de Verdi, entre otras.
La coral organizadora cerrará su encuentro con un variado programa que comienza con temas anónimos y que recorre a autores tan dispares como Rachmaninof y Ennio Morricone, con el “Gabriel’s oboe” de la película La Misión. “Mater Asumpta” se fundó hace 41 años y desde enero de 2014 está dirigida por Rocío Navas.


































































