Fernando Jou ha presenciado junto al alcalde de Mora, Emilio Bravo, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el secretario general del Servicio regional de Salud (SESCAM), Fernando Sanz, entre otras autoridades, el Desfile de Carros y Carrozas Engalanados, tras asistir a la tradicional misa en la iglesia parroquial.
El delegado provincial ha destacado el hecho de que esta fiesta esté ligada a la agricultura, que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es “uno de los motores principales que tiene que sacarnos de la crisis”, y ha resaltado la apuesta del Ejecutivo regional por el sector, como demuestran las diferentes ayudas para, por ejemplo, la reestructuración del viñedo.
Jou ha mostrado su satisfacción por que el desfile de carros haya podido celebrarse a pesar de la lluvia. No obstante, ha subrayado que “es una lluvia bendita”, y ha esperado que siga cayendo en días sucesivos porque “es muy necesario” para el campo.
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, participó esta mañana en los diferentes actos festivos que han tenido lugar en Mora con motivo de la tradicional Fiesta del Olivo, que comenzaron esta mañana con una misa solemne en la Iglesia Parroquial y continuaron con el esperado Desfile Concurso de Carrozas y Carros Engalanados, que finalmente pudo celebrarse pese a la lluvia.
El presidente de la Diputación de Toledo acompañó al alcalde de Mora y vicepresidente de la institución provincial, Emilio Bravo, en esta importante fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional y que, como manifestó García-Tizón, “es uno de los hitos más importantes dentro de nuestras festividades agrícolas”, algo que queda demostrado con la celebración de esta 56 edición de la Fiesta del Olivo.
García-Tizón reiteró el apoyo de la Diputación Provincial a la cultura y tradiciones de la provincia de Toledo, tradiciones tan arraigadas como esta de la Fiesta del Olivo, conocida en toda España y que sirve además como estímulo para que más visitantes vengan cada año no sólo a conocer la fiesta y Mora, sino también la provincia de Toledo y los productos de calidad que tiene para ofrecer, como el aceite de oliva.
Por su parte, Bravo destacó la ilusión con la que los morachos han trabajado en los diferentes carros y carrozas del desfile, que no pudo deslucir la lluvia, “anoche mismo me decían los representantes de las peñas que el desfile saldría y por fin ya esta por las calles de Mora”, aseguró el alcalde. Un desfile con el que los vecinos de esta localidad pueden mostrar no sólo el resultado de muchos meses de trabajo, sino también trasladar a los visitantes “las tradiciones y raíces de este pueblo”, siempre alrededor de “ese oro líquido que es el aceite de oliva de Mora”, añadió.
A esta tercera jornada de la Fiesta del Olivo de Mora, asistieron también el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, el secretario general del Sescam, Fernando Sanz, la senadora Juliana Fernández, y los diputados provinciales Francisco Fernández, Fernando Cabanes y Jesús Guerrero, así como varios alcaldes y concejales de la zona.









































































