


La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por los Tenientes de Alcalde Rosa Idalia Cruz y Antonio Jesús García, visitó el mercadillo belenista de la Plaza Mayor junto al respresentante de la asociación belenista ‘Corazón de La Mancha’, Juan Carlos Quero.
Es la primera vez que un mercadillo de estas características se organiza en la localidad y en un entorno como la Plaza Mayor, elegida por los artesanos por su similitud a la homónima plaza madrileña, aunque con un espacio más reducido. La intención es que este mercado se monte todos los años, pudiendo variar su ubicación a la Plaza del Ayuntamiento.
La actividad se enmarca dentro de las que, hasta 2017, llevarán a cabo los belenistas de toda España, con el fin de dar a conocer esta actividad artesanal y llamar la atención del público, recuperando los mercados tradicionales. La Federación española de belenismo pretende que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que supondría una importante inyección para este sector, en el aspecto comercial y turístico. En proyecto está la confección de un catálogo nacional que recoja los belenes públicos y privados visitables, diseñando una amplia ruta del belén promocionada por tour-operadores. En esta ruta se pretende incluir los belenes existentes en Alcázar, entre ellos, el que anualmente se exhibe en el Salón Noble del Ayuntamiento.






































































