Como consecuencia de los problemas que han surgido en la licitación de este servicio, entre las dos empresas postulantes, el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de volver a la gestión directa de la Escuela Música, “en favor del interés general de vecinos y vecinas y para que el alumnado pueda empezar sus clases”.
Según explicó Melchor, la gestión directa permitirá “ahorrar” en la prestación de este servicio un total de 50.000 euros. Se ofrecerán los mismos servicios en cuanto a clase de música y movimiento, lenguaje musical, canto coral y diferentes disciplinas instrumentales y, hasta el mes de diciembre, se mantendrán las tarifas habituales. La experiencia servirá para “valorar” -en función del grado de satisfacción de los usuarios y el funcionamiento durante el curso- la posibilidad de seguir gestionándolo de forma directa durante todo el mandato.
En cuanto a la contratación de los profesores, los candidatos pueden ya presentar su currículum, hasta el 29 de octubre, en el servicio de personal del Ayuntamiento. Igualmente, se ha contactado con el INEM para que envíen candidatos. “Creemos que puede ser una buena forma de dar empleo a músicos jóvenes de Alcázar que se encuentren en situación de desempleo”, dijo Melchor. La baremación se realizará el día 30 de este mes, para poder empezar las clases con normalidad a comienzos de noviembre.
Por otra parte, la escuela se ubicará este curso en las instalaciones del colegio ‘El Santo’, con mejores condiciones de accesibilidad que la Casa de la Música que, según el informe que presentó el arquitecto municipal durante la pasada legislatura, “presenta problemas de accesibilidad”, y, en la actualidad, no existe dotación presupuestaria para poder resolverlos.
“Hemos tenido que tomar una decisión porque no queríamos que sucediera lo que ya ocurrió en 2011, que el alumnado se quedó sin Escuela de Música y tuvieron que recurrir a la oferta privada o desplazarse a otras localidades. Confiamos que, con la gestión directa, podamos recuperar algunos de los alumnos y alumnas que perdió la escuela”.
Según adelantó Melchor, la Escuela de Música no será el único servicio que se “remunicipalice” a lo largo de su mandato, ya que están estudiando la posibilidad de hacer lo mismo con otros “que requieren de un mayor control del Ayuntamiento por las actividades que desarrollan”.





































































