El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, acompañaba el viernes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASPANA, en Campo de Criptana (Ciudad Real).
Con éste ya son cuarenta y siete los centros de estas características con los que cuenta la región. Concretamente el de Campo de Criptana atiende a ciento dieciocho niños y sus familias para lo que cuenta con ocho profesionales y servicios de fisioterapia, estimulación multisensorial, logopedia, hidroterapia y psicomotricidad, además de coordinar otros servicios implicados en la atención al niño y a su familia.
Bolaños, que asistía a la inauguración junto a la concejala de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero, ha destacado las diferentes formas de gobernar entre el Ejecutivo castellano-manchego que preside García-Page y la gestión llevada a cabo en esta materia por la expresidenta Cospedal.
En este sentido ha recordado los recortes que “sufrieron muchos servicios sociales” cuando gobernaba los populares y así ha hecho referencia al intento del PP de desmantelar la red de centros y profesionales de Atención Temprana para niños de entre 3 y 6 años. Una propuesta que finalmente no se llevo a cabo gracias a la “presión” que ejercieron en su momento las familias afectadas.
De esta forma, el alcalde de Villafranca ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page está garantizando los servicios a los ciudadanos, sobre todo de los que más lo necesitan y aportando soluciones para devolver a los castellano-manchegos los niveles de bienestar y desarrollo que perdimos en los últimos años”.
Cabe apuntar, al respecto, el compromiso del presidente de la Junta de CLM de “universalizar la atención temprana en la región” de una manera planificada ya que “atendiendo tempranamente, se corrigen mejor los problemas”, decía durante la inauguración de ASPANA.






























































