Este miércoles será oficial, pero Javier Jiménez ya ha anunciado que renunciará a su acta de concejal, dimitiendo así de este cargo municipal, así como de los que tiene a nivel orgánico, portavoz del PP de Alcázar y miembro del Comité Ejecutivo Local. Lo hace, según ha explicado a este periódico digital, por «motivos personales y por diferencias en la estrategia a la hora de llevar el partido aquí».
Se trata de una «decisión muy meditada» que adopta después de que se hayan producido algunos cambios en su vida personal que le requieren mayor dedicación, que a su vez, le impiden dedicar mayor tiempo a la política. También influye el hecho de que «no comparta algunas líneas de trabajo» que se están desarrollando en el seno del PP alcazareño.
Después de haber dado a conocer su decisión a los órganos del partido, en el que seguirá militando, los trámites pasan ahora por comunicar a la secretaria del Ayuntamiento la renuncia a su acta de concejal, que «es personal y no del Grupo Municipal ni del Partido». Después se pondrá en conocimiento de la Junta Electoral Central, que tramitará la renuncia y la incorporación de la persona que le sustituirá, en este caso la siguiente de la candidatura del PP, María Dolores Pinardo. En el pleno municipal del mes de noviembre es cuando se incluirá este punto en el orden del día, tanto la dimisión como la entrada de la nueva concejala, aunque en el pleno de octubre que se celebra esta tarde de martes, ya no estará presente Javier Jiménez, según nos ha adelantado.
Para volver a la política activa, Jiménez asegura que debe cambiar su situación personal por un lado, y por otro «debe producirse un giro en el partido, porque hay cosas con las que no estoy de acuerdo». De momento, deja «la primera línea de la política, que es muy dura a nivel municipal».





































































