Con esta moción no sólo se apoya la celebración de estas fechas, sino la modificación de las políticas de género, a nivel local, para promover la igualdad y la petición al Gobierno central de una mayor dotación para las mismas y para los recursos de prevención y atención de las víctimas de violencia machista.
La moción, presentada por IU, parte de la iniciativa del grupo local que está promoviendo acciones en torno al 7N, que estuvo presente en el Salón de Plenos con una pancarta en la que podía leerse “contra las violencias machistas”. Pancarta que, finalizado el pleno, entregaron al concejal de igualdad, Mariano Cuartero, para que se exhiba en el balcón del Ayuntamiento.
El apoyo unánime a esta moción implica, entre otras cosas, la sensibilización de la sociedad contra el sexismo, a través de la colaboración con los centros educativos y agentes sociales, así como la gestión directa por parte de las administraciones locales de los servicios relacionados con la igualdad y la violencia de género, fomentando la calidad de los mismos e instar al Gobierno central a que destine mayores recursos para estas políticas, en aplicación del Convenio de Estambul y de mayores competencias a los Ayuntamientos para poder desarrollarlas, recuperando recursos que les permitan ser agentes activos en todos los ámbitos sociales.
Durante el debate se puso en relieve que el trabajo por la igualdad “no debe” circunscribirse a unas fechas concretas del año, sino que es “un trabajo continuo” en el que deben implicarse “hombres y mujeres”. El concejal de Igualdad, Mariano Cuartero, señaló que “no se trata de calmar conciencias, sino de prevenir la violencia de género y atender a las víctimas lo más rápidamente posible”.
El PP, que también apoyó la moción, resaltó, a través de su portavoz, Diego Ortega, que en políticas de género “todos los grupos políticos estamos de acuerdo” y que, en la actualidad, se están llevando a cabo muchas acciones para “erradicar” la lacra social que supone este tipo de violencia.
El Ayuntamiento habilitará un autobús para que la gente pueda asistir a la marcha del 7N que tendrá lugar en la capital española; junto al que ya está organizando el movimiento alcazareño que, al final del Pleno, pidió se les “ayudara” a llenarlo, por el trabajo que vienen realizando.





































































